Hospital Universitari Dexeus
¿Por qué elegir nuestro centro?

El Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitari Dexeus es un referente nacional e internacional en el cuidado de la Salud de la Mujer, formado por prestigiosos especialistas que comparten un compromiso común: ofrecer cuidados de excelencia basados en la evidencia científica más actualizada contando con la tecnología más avanzada para ello. Cada año atendemos más de 2.500 partos centrándonos en el cuidado de la familia y promoviendo el parto humanizado

El centro cuenta con una Unidad Cuidados Intensivos neonatal de máxima complejidad asistencial (IIIb) que ofrece atención médica especializada a bebés con cualquier grado de prematuridad u otras patologías. Al mismo tiempo, se otorga también una gran importancia en los aspectos destinados a mejorar el bienestar y el neurodesarrollo de los bebés ingresados.

El Hospital Universitari Dexeus fue el primer hospital privado de España que recibió, en 2004, el distintivo de Amigo de los Niños. Este reconocimiento lo otorga Unicef a los hospitales que cumplen los criterios de calidad en sus prácticas de apoyo a la lactancia materna, tanto en bebés sanos como la UCI neonatal.

Profesionales de prestigioProfesionales de prestigio
Profesionales de prestigio

El Hospital Universitari Dexeus cuenta con profesionales de reconocido prestigio internacional en los campos de la Ginecología, la Obstetricia, la Pediatría y la Anestesia que junto a un equipo, altamente cualificado de matronas y enfermería especializada en maternidad, cuidados neonatales y pediátricos, trabajan de forma integral para atender de forma personalizada a las familias durante todas las etapas.

Atención personalizadaAtención personalizada
Atención personalizada

En el Hospital Universitari Dexeus te ofrecemos todas las opciones para que en un momento tan importante como es el nacimiento de tu hijo te sientas confortable y segura.

Podrás elaborar, planificar tu parto y el nacimiento de tu bebé de forma consensuada, expresando tus preferencias y necesidades sobre cómo discurrirá todo el proceso y pudiendo optar por las medidas avaladas por la evidencia científica que disponemos en la actualidad.

Unidad de Parto natural y de baja intervenciónUnidad de Parto natural y de baja intervención
Unidad de Parto natural y de baja intervención

El Hospital Universitari Dexeus cuenta con una Unidad de Parto Natural y de baja intervención. Nuestro objetivo es que las familias puedan vivir la experiencia del nacimiento de su hijo en un ambiente seguro en el que la madre participa de forma proactiva respetando al máximo el proceso fisiológico.

Contamos con una sala diseñada específicamente para dar a luz en un entorno cómodo y seguro en el que disponemos de:

  • Bañera de hidroterapia para el trabajo de parto.
  • Zona de ejercicios.
  • Zona de descanso para la madre y acompañante.
  • Silla para partos en vertical.
  • Liana.
  • Fit ball
  • Ducha.

Que las madres vivan esta experiencia de forma proactiva significa que respetaremos y priorizaremos sus deseos, intimidad y el ritmo del proceso siempre con la seguridad de estar en un entorno hospitalario. Contamos con:

  • Una matrona en exclusiva que acompaña a la madre durante el parto y el postparto inmediato.
  • Unidad de Neonatología y UCI neonatal de nivel IIIb.
  • Equipo de ginecólogos obstetras de guardia las 24 horas.
atencion-neonatalatencion-neonatal
Atención neonatal de máxima complejidad

El Hospital Universitari Dexeus cuenta con una Unidad de Neonatología de máxima complejidad asistencial preparada para atender a bebés con cualquier grado de prematuridad u otras patologías.

La Unidad de Neonatología ofrece atención médica especializada a los bebés que nacen prematuros, con patologías médicas o que necesitan cirugía. Con una capacidad máxima para 20 bebés, está dotada con los recursos humanos y tecnológicos propios de una unidad de nivel IIIb. Las unidades de nivel IIIb son las de máxima complejidad asistencial. Al mismo tiempo, se otorga también una gran importancia en los aspectos no puramente tecnológicos destinados a mejorar el bienestar y el neurodesarrollo de los bebés ingresados, a través de las nombradas Curas Centradas en el Desarrollo que incluyen una Unidad abierta a los padres y que promueve la participación activa de los padres a través de la práctica del método canguro y ayudándoles en los cuidados del bebé

La entidad Dits Petits colabora con la Unidad de Neonatalogía ofrece un servicio de fotografía sin coste para las familias, para que podáis conservar un recuerdo visual de esos primeros momentos.

Instalaciones de primer nivel
Nuestras instalaciones

Área de consultas externas

Área Obstétrica

  • 7 salas de parto con lavabo y ducha
  • Sala Nature. Sala acondicionada para el part natural. Cuenta con:
    • 2 quirófanos obstétricos
    • Bañera de hidroterapia para el trabajo de parto.
    • Zona de ejercicios.
    • Zona de descanso para la madre y acompañante.
    • Silla para partos en vertical.
    • Liana.
    • Fit ball
    • Ducha.

Urgencias de Ginecología y Obstetricia 24h/365 días

  • 4 boxes urgencias obstétricas
  • 4 boxes urgencias ginecológicas

Área de hospitalización

  • 50 habitaciones área maternidad
  • 4 suites
  • 10 camas UCI adultos

Unidad neonatología

  • 16 cunas
  • 4 cunas UCI neonatal nivel IIIb
Servicios

En Dexeus Mujer nos dedicamos en exclusiva a la salud de la mujer desde hace más de 85 años, y somos un centro de referencia en esta especialidad en Europa. Contamos con un equipo de profesionales experto y ofrecemos atención médica personalizada.

Si estás pensando en ser madre, te acompañaremos durante todo tu embarazo, el parto y el postparto, para que puedas vivir tu maternidad con seguridad y tranquilidad. Además, contamos con una Unidad de asesoramiento preconcepcional para planificar tu embarazo desde el minuto cero, y profesionales expertos en embarazos de alto riesgo, por si surge cualquier complicación.

Cada año atendemos más de 30.000 visitas obstétricas y realizamos una media de 3.000 partos, por lo que somos uno de los centros privados que atiende más embarazos de España.

Además, somos pioneros en técnicas de diagnóstico prenatal, medicina fetal y tratamientos de patologías, gracias a nuestro equipo de expertos y los últimos avances tecnológicos para realizar un control exhaustivo de tu salud y la de tu bebé, y utilizamos tecnología en 3D (4D, 5D-HDlive) para obtener imágenes en movimiento y en tiempo real del feto.

En nuestro centro podrás decidir cómo quieres vivir tu parto, y contamos con una Unidad específica de parto natural, una sala con bañera para dilatar en el agua, y un equipo de comadronas experto. También ofrecemos servicios complementarios de apoyo: una Unidad de Nutrición, una Unidad de Fisiología del suelo pélvico, y una Unidad de Acupuntura.

Si sigues tu embarazo con nosotros, podrás apuntarte a una escuela de madres online, que incluye cerca de 40 vídeos impartidos por nuestro equipo médico y otros especialistas. Si lo deseas, también puedes asistir a talleres presenciales, y contactar de forma directa con los especialistas para consultar tus dudas.

Además, te ofrecemos un Servicio de atención de urgencias de 24h y una UCI neonatal para atender a bebés prematuros, dotada de los recursos humanos y tecnológicos de nivel III, considerado el más elevado a nivel asistencial. Asimismo, disponemos de protocolos médicos, que nos permiten actuar con rapidez y en coordinación en caso de detectar cualquier riesgo o complicación.

Si vas a ser mamá, en Dexeus Mujer te ofrecemos una Unidad de Asesoramiento Preconcepcional, para que puedas planificar tu embarazo desde el minuto cero.

El objetivo de esta Unidad es evaluar tu estado de salud y conocer tu historial clínico, hábitos y antecedentes familiares, con el fin de ayudarte a prevenir posibles riesgos y prepararte para que puedas afrontar este proceso y el momento del parto en las mejores condiciones de salud

La visita incluye:

  • Entrevista personalizada, para conocer tu historial clínico y antecedentes familiares.
  • Evaluación de tu salud: exploración física y analítica de sangre.
  • Asesoramiento sobre los posibles problemas existentes, para corregir algunos hábitos y facilitar información práctica sobre vacunas recomendadas, actividad física y alimentación.
  • Información sobre el Test genético preconcepcional, para prevenir la transmisión de enfermedades hereditarias de carácter recesivo al futuro bebé, que pueden pasar desapercibidas, ya que en estos casos podemos ser portadores y no manifestar la enfermedad.

Si tienes alguna enfermedad crónica o sigues algún tratamiento farmacológico de forma continuada por alguna patología, te recomendamos que te pongas en contacto con la Unidad de Asesoramiento Pregestacional.

El objetivo de esta Unidad es valorar los riesgos que, en cada caso, pueden comportar estas patologías, con el fin de prevenir que surjan complicaciones añadidas durante el embarazo.

Se aconseja en caso de pacientes con diabetes, hipertensión, problemas renales o de tiroides, cardiopatías, infecciones (VIH), enfermedades autoinmunes, trastornos de la coagulación, obesidad, antecedentes de cirugías uterinas, o que han tenido algunos problemas en embarazos previos (preeclampsia, placenta baja, etc.), infecciones de transmisión sexual (VPH, sífilis, hepatitis C), ansiedad, depresión o problemas por el consumo de sustancias tóxicas (alcohol, adicción al tabaco, etc.).

También se aconseja a mujeres mayores de 45 años, ya que en estos casos el riesgo de que aparezcan complicaciones durante el embarazo y el parto también es mayor.

La primera visita incluye:

  • Entrevista personal para conocer tu historial clínico y antecedentes familiares.
  • Analítica de sangre completa
  • Una ecografía ginecológica
  • Pruebas mamarias: mamografía (si tienes más de 40 años)
  • Citología. Estudio de una muestra de células del cuello uterino y la vagina para detectar o descartar posibles patologías

En esta Unidad contamos con un equipo de expertos en diferentes áreas (cardiología, hematología, nutrición, endocrinología, genética, inmunología, psicología…) especializados en tratar a embarazadas, para valorar cada caso. Su objetivo es determinar qué acciones hay que emprender y corregir algunos hábitos, si es necesario, para conseguir que la paciente se encuentre en una situación óptima antes de concebir, con el fin de favorecer el embarazo y su desarrollo.

En Dexeus Mujer nos dedicamos en exclusiva a la salud de la mujer desde hace más de 85 años, y somos un centro de referencia en esta especialidad en Europa. Contamos con un equipo de profesionales experto y ofrecemos atención médica personalizada.

Si estás pensando en ser madre, te acompañaremos durante todo tu embarazo, el parto y el postparto, para que puedas vivir tu maternidad con seguridad y tranquilidad. Además, contamos con una Unidad de asesoramiento preconcepcional para planificar tu embarazo desde el minuto cero, y profesionales expertos en embarazos de alto riesgo, por si surge cualquier complicación.

Cada año atendemos más de 30.000 visitas obstétricas y realizamos una media de 3.000 partos, por lo que somos uno de los centros privados que atiende más embarazos de España.

Además, somos pioneros en técnicas de diagnóstico prenatal, medicina fetal y tratamientos de patologías, gracias a nuestro equipo de expertos y los últimos avances tecnológicos para realizar un control exhaustivo de tu salud y la de tu bebé, y utilizamos tecnología en 3D (4D, 5D-HDlive) para obtener imágenes en movimiento y en tiempo real del feto.

En nuestro centro podrás decidir cómo quieres vivir tu parto, y contamos con una Unidad específica de parto natural, una sala con bañera para dilatar en el agua, y un equipo de comadronas experto. También ofrecemos servicios complementarios de apoyo: una Unidad de Nutrición, una Unidad de Fisiología del suelo pélvico, y una Unidad de Acupuntura.

Si sigues tu embarazo con nosotros, podrás apuntarte a una escuela de madres online, que incluye cerca de 40 vídeos impartidos por nuestro equipo médico y otros especialistas. Si lo deseas, también puedes asistir a talleres presenciales, y contactar de forma directa con los especialistas para consultar tus dudas.

Además, te ofrecemos un Servicio de atención de urgencias de 24h y una UCI neonatal para atender a bebés prematuros, dotada de los recursos humanos y tecnológicos de nivel III, considerado el más elevado a nivel asistencial. Asimismo, disponemos de protocolos médicos, que nos permiten actuar con rapidez y en coordinación en caso de detectar cualquier riesgo o complicación.

En nuestra área de obstetricia, contamos con un equipo especializado y actualizado de matronas. Su principal objetivo es garantizar una atención integral, con unos cuidados individualizados, personalizados y centrados en la familia. Favoreciendo así que la mujer sea parte activa de su parto y respetando al máximo la fisiología del nacimiento.

Nuestras matronas están implicadas en el acompañamiento, pues sabemos que el apoyo de la matrona es fundamental para conseguir los beneficios descritos durante el trabajo de parto, nacimiento y postparto inmediato. Nuestras matronas se caracterizan por el trato humano y personalizado para este momento único en la vida de una familia

Escuchamos las preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el procesos de parto y el nacimiento de cada una de nuestras pacientes y estas quedan reflejadas en el plan de parto de forma consensuada con nuestros especialistas de manera que la futura mamá y su pareja vivan el proceso del parto cómo ellos decidan

Nuestro objetivo es ayudarte a que disfrutes de un embarazo seguro y sin contratiempos, para que puedas vivir tu maternidad con seguridad y tranquilidad.

Somos un centro de referencia en embarazos de alto riesgo y contamos con UCI neonatal del máximo nivel, gracias a la cual estamos capacitados para asumir complicaciones como el parto prematuro.

El seguimiento del embarazo de alto riesgo incluye un protocolo exhaustivo de visitas médicas, pruebas analíticas, ecografías y las pruebas complementarias que el ginecólogo/a considere necesarias para asegurar un correcto diagnóstico prenatal y un control del bienestar fetal antes del parto.

¿Cuándo hablamos de embarazo de alto riesgo?

Cuando es gemelar o múltiple.

Cuando hay antecedentes de complicaciones en embarazos anteriores: abortos, prematuridad, hipertensión...

Si eres menor de 18 años o mayor de 40 años.

Si tienes una historia familiar de anomalías hereditarias.

Si padeces alguna enfermedad (anemia, hepatitis, desnutrición, diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades infecciosas...).

Si tienes alguna adicción (alcoholismo, tabaquismo...).

¿Estás embarazada y se da alguna de estas situaciones? Pide hora directamente con uno de nuestros especialistas en embarazo de alto riesgo.

Asimismo, también disponemos de un Comité de expertos/as (ginecólogos, pediatras, genetistas...) que se reúne semanalmente para evaluar cada caso de forma personalizada y establecer las pautas a seguir.

Ponemos a tu alcance los últimos avances tecnológicos y un equipo médico especializado para llevar un control exhaustivo de tu salud y de la de tu bebé durante todas las fases del embarazo.

En Dexeus Mujer somos pioneros y un centro de referencia en técnicas de diagnóstico prenatal, con ecógrafos de última generación y la tecnología más avanzada del mercado. Nuestra Unidad de Diagnóstico prenatal cuenta con especialistas en cada técnica (ginecólogos, cardiólogos, genetistas…)

Las pruebas que realizamos de Diagnóstico Prenatal son:

  • Ecografías de embarazo en cada trimestre
  • Test prenatal no invasivo
  • Eba-screening
  • Ecografía 4D-5D
  • Amniocentesis
  • Biopsia corial
  • Array CGH
  • Ecocardiografía
  • Cardiotocografía
  • Electrocardiograma
  • Análisis de sangre en cada trimestre

El Hospital Universitari Dexeus cuenta con la presencia física de equipo de ginecología, matronas, neonatología, anestesia y auxiliar de enfermería para dar cobertura asistencial al proceso de parto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sabemos la ilusión que te hace ser madre, por ello y para que esta maravillosa espera se te haga más corta, ahora con las ecografías 3D/4D/5D podrás ver a tu bebé en tres dimensiones y en movimiento. Nunca olvidarás esta experiencia, ¡tu bebé está cada día más cerca!

En qué consiste

Utilizamos la tecnología más avanzada en 3D (4D, 5D-HDlive) para obtener imágenes en movimiento y en tiempo real de tu bebé.

La exploración, que no tiene fines diagnósticos, se realiza en un entorno relajado.

Podrás venir acompañada y compartir la experiencia con quien tú quieras.

Te entregaremos el vídeo y las fotos digitales al momento y además podrás escoger dos de ellas para recibirlas impresas.

Se aconseja realizar esta ecografía entre la semana 25 y 28 de gestación. Hay que tener en cuenta que la calidad de las imágenes puede verse influida por diferentes condiciones tanto maternas, como fetales. Así que, en caso de no poder obtener una imagen con calidad suficiente, la repetiremos sin ningún coste.

En Dexeus Mujer sabemos que este momento es muy especial para ti y para los tuyos, es por ello que podrás venir a la ecografía acompañada de cuatro personas.

Y es que la experiencia es todavía mejor, cuando la compartes.

En Dexeus Mujer disponemos de una Unidad especializada en cáncer de mama y ginecológico, con los últimos avances tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento.

Nuestros especialistas realizan el seguimiento de pacientes con cáncer en edad fértil hasta su deseo de maternidad, y coordinado con el equipo de expertos que llevarán el embarazo posteriormente.

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden originar infertilidad. Por eso, en Dexeus Mujer ofrecemos la posibilidad de preservar la fertilidad para que, una vez superada la enfermedad, las mujeres puedan cumplir su ilusión de ser madres.

En nuestro centro realizamos de forma gratuita los tratamientos de preservación de la fertilidad para todos aquellos pacientes oncológicos diagnosticados y tratados en nuestro centro. Por otra parte, el programa de preservación de fertilidad para pacientes oncológicos contempla también un presupuesto anual para atender a pacientes externas de otros centros.

Asimismo, si una paciente es diagnosticada de cáncer de mama o ginecológico durante la gestación, nuestras unidades especializadas y el comité de expertos trabajarán conjuntamente para ofrecer un diagnóstico precoz y un tratamiento adaptado a la situación de cada paciente.

Desde la creación de nuestro primer Comité de Ginecología Oncológica y Mastología en 1974, multidisciplinar, integrado por especialistas en ginecología, oncología, radiología, anatomía patológica, radioterapia y cirugía estética, trabajamos con el objetivo de evaluar el problema de cada paciente de forma individualizada para establecer un tratamiento personalizado y a medida.

Durante el embarazo se programa una visita a las instalaciones del área obstétrica del hospital para poder conocer de primera mano los espacios donde tendrá lugar el proceso del parto y las primeras horas de la madre y el recién nacido (espacio para piel con piel, hospitalización…)

Todos los nacimientos que acontecen en nuestro centro, se atienden con el objetivo de que se preserve el espacio familiar donde la mujer y su bebé sean los protagonistas, donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible​ y donde no se realicen intervenciones quirúrgicas innecesarias, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Todos los cuidados entorno al nacimiento, sea cual fuese su modalidad, ser realizarán basándose en la evidencia para obtener la óptima seguridad materno fetal.

El Hospital Universitari Dexeus cuenta con una Unidad de Parto Natural y de baja intervención. Nuestro objetivo es que las familias puedan vivir la experiencia del nacimiento de su hijo en un ambiente seguro en el que la madre participa de forma proactiva respetando al máximo el proceso fisiológico.

Contamos con una sala diseñada específicamente para dar a luz en un entorno cómodo y seguro en el que disponemos de:

  • Bañera de hidroterapia para el trabajo de parto.
  • Zona de ejercicios.
  • Zona de descanso para la madre y acompañante.
  • Silla para partos en vertical.
  • Liana.
  • Fit ball
  • Ducha.

Que las madres vivan esta experiencia de forma proactiva significa que respetaremos y priorizaremos sus deseos, intimidad y el ritmo del proceso siempre con la seguridad de estar en un entorno hospitalario. Contamos con:

  • Una matrona en exclusiva que acompaña a la madre durante el parto y el postparto inmediato.
  • Unidad de Neonatología y UCI neonatal de nivel IIIb.
  • Equipo de ginecólogos obstetras de guardia las 24 horas.

La analgesia ideal en el trabajo de parto debe ser aquella que permita la participación activa de la madre con efectos mínimos sobre el bebé. Actualmente la forma más efectiva para aliviar el dolor del trabajo de parto es la Anestesia Epidural.

La satisfacción materna con estas técnicas es considerablemente alta pero la búsqueda de una modalidad que permita a la mujer realizar su trabajo de parto con libertad de movimiento, ha sido una constante para nuestra especialidad en los últimos años, alcanzando con ello distintos grados de analgesia con movilidad.

Y es precisamente, la condición de "movilidad" y no la "deambulación" per se es lo que define a esta la walking epidural o epiural móvil. No se trata de realizar una técnica diferente, sino de modificar las dosis habituales, consiguiendo analgesia a la vez que preservamos la fuerza motora. Esto permite que la futura mamá pueda disfrutar de un parto sin dolor, permaneciendo fuera de la cama, ya sea deambulando o estando sentada en un sillón o en la "pelota" obstétrica.

Nuestro equipo de anestesia tiene un papel permanente y destacado en el equipo de atención obstétrica, no tan solo por su capacidad para resolver el dolor durante el proceso de parto y facilitar las maniobras obstétricas, sino también, porque es un elemento clave a la hora de resolver con éxito cualquier emergencia obstétrica.

Somos centro de referencia de donación de sangre y tejido de cordón umbilical, formando parte de la red Concordia de hospitales nacionales BSTCU. A todas nuestras pacientes se les ofrece la posibilidad de donar la sangre y el tejido de cordón umbilical para el banco de público.

El Hospital Universitari Dexeus cuenta con una Unidad de Neonatología de máxima complejidad asistencial preparada para atender a bebés con cualquier grado de prematuridad u otras patologías.

La Unidad de Neonatología ofrece atención médica especializada a los bebés que nacen prematuros, con patologías médicas o que necesitan cirugía. Con una capacidad para 15-20 bebés, está dotada con los recursos humanos y tecnológicos propios de una unidad de nivel IIIb. Las unidades de nivel IIIb son las de máxima complejidad asistencial. Al mismo tiempo, se otorga también una gran importancia en los aspectos no puramente tecnológicos destinados a mejorar el bienestar y el neurodesarrollo de los bebés ingresados, a través de las nombradas Curas Centradas en el Desarrollo que incluyen una Unidad abierta a los padres y que promueve la participación activa de los padres a través de la práctica del método canguro y ayudándoles en los cuidados del bebé

La entidad Dits Petits colabora con la Unidad de Neonatología ofrece un servicio de fotografía sin coste para las familias, para que podáis conservar un recuerdo visual de esos primeros momentos.

El Hospital Universitari Dexeus fue el primer hospital privado de España que recibió, ya en 2004, el distintivo de Amigo de los Niños. Este reconocimiento lo otorga Unicef los hospitales que cumplen los criterios de calidad en sus prácticas de apoyo a la lactancia materna, tanto en bebés sanos como la UCI neonatal.

Ofrecemos el apoyo de un grupo de lactancia gratuito una vez por semana. Se trata de un grupo formado por pediatras, enfermeras de la Unidad de Neonatología, puericultoras, comadronas y madres voluntarias. Este grupo está abierto a otros miembros de la familia, como padres y hermanos más mayores. Es un servicio gratuito que se ofrece a todas las madres en período de lactancia materna.

Equipo médico

  • María Vilarrubias
  • Anna Manubens
  • Beatriz Basas
  • Montse Sans
  • Montse Mico
  • Agnes Paez
  • Yolanda Piqueras
  • Roberto Ortiz
  • Tanit Pallejá
  • Juani Bernal
  • Carla Turienzo
  • Carmen López
  • Meritxell Andreu
Visita guiada

Otros vídeos de interés

Dirección
Calle Sabino Arana, 5-19 - Planta 1
08028Barcelona
Horarios

Abierto 24 horas

Urgencias: 24 horas