Unidad de Diagnóstico Prenatal
Unidad de Diagnóstico Prenatal

La Unidad de Diagnóstico Prenatal* se encarga de la realización de ecografías obstétrico-ginecológicas de alta resolución, así como del diagnóstico y coordinación del manejo de la patología fetal.

Para ello contamos con ecógrafos de última generación con posibilidad de estudio doppler y tridimensional para un estudio detallado. Igualmente, disponemos de técnicas invasivas de diagnóstico antenatal (amniocentesis y biopsia corial) para la determinación de estudios genéticos o analíticos en líquido amniótico o vellosidades coriales.

Algunos de nuestros centros son de referencia para el manejo integral de patología congénita fetal, debido a que cuentan con comités multidisciplinares llevados por varios especialistas. Asimismo, existe la posibilidad de asesoramiento y posibilidad de información antenatal a los padres por distintos especialistas (neuropediatras, neurocirujanos, cirugía cardiovascular neonatal, cirujanos pediátricos, etc.), acerca del pronóstico de las anomalías congénitas.

Disponemos de técnicas complementarias de imagen (resonancia magnética fetal), así como la existencia de una Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos* con posibilidad de manejo y tratamiento global médico y quirúrgico de la patología fetal, incluyendo prematuridad, complementa el manejo integral del feto como paciente.

Los principales servicios que ofrece la Unidad de Diagnóstico Prenatal son:

  • Ecografías obstétricas de alta resolución durante la gestación normal.
  • Técnicas invasivas de diagnóstico prenatal.
  • Asesoramiento y manejo de patología fetal.
  • Ecografía ginecológica de alta resolución.
  • Ecografía de cuatro dimensiones (4D).

*Consulta la disponibilidad de este servicio en tu hospital.