Unidad de Reproducción asistida
Unidad de Reproducción asistida

En mujeres sanas sin ningún tipo de problema o patología, se considera que deberá acudir al especialista una mujer que desee un embarazo y no lo consiga tras un año intentándolo. Sin embargo, a la edad de 35 años en adelante, se considera normal consultar a un especialista a partir de los seis meses de estar intentándolo.

En el caso de que la mujer padezca alguna enfermedad, alteración o factor influyente que impida la gestación, es recomendable que acuda al especialista para realizar un estudio y conocer los pasos a seguir para lograr una gestación.

Las causas más frecuentes de esterilidad en la mujer.

El ginecólogo hará un diagnóstico para determinar el factor o la causa de esterilidad de la pareja, y pautar el tratamiento adecuado para poder concebir. Este tratamiento irá orientado a corregir la causa que puede producir la esterilidad.

Cada pareja en sí misma es diferente y los juicios diagnósticos son individualizados para asignar el mejor tratamiento. Puede que una pareja conocida esté diagnosticada de algo similar, pero que el tratamiento no sea el mismo.

Según datos de la sociedad española de fertilidad (SEF) entre un 12%-18% de parejas acuden a un especialista por problemas de infertilidad. Las causas variadas y con presencia de alteraciones al 50% tanto en la mujer como en el hombre. También es posible que ambos miembros de la pareja presenten infertilidad.

En nuestras Unidades de Reproducción AsistidaEste enlace se abrirá en una ventana nueva* ofrecemos una atención cercana y personalizada y estudiamos cada caso en profundidad con el fin de ofrecer a cada paciente un tratamiento adecuado a su caso concreto.

*Consulta la disponibilidad de este servicio en tu hospital.