Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Sustainability

Nuestro Compromiso

"Entendemos la responsabilidad social y la sostenibilidad como algo intrínseco a nuestra actividad"


Desde Quirónsalud aplicamos nuestro máximo esfuerzo para seguir protegiendo la salud de las personas y nuestro medioambiente, por ello nos comprometemos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y empleamos sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para ayudarnos a priorizar nuestras iniciativas, siendo conscientes de nuestra capacidad de impactar positivamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

En concreto, queremos liderar con nuestras actuaciones y estrategias el ODS 3, que actualmente adquiere una dimensión aún mayor: "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades".


4 PilaresHigh resolution image. This link will open using lightbox, there may be a context switch4 Pilares

LagoLagoLa salud de nuestro medio ambiente adquiere para Quirónsalud una relevancia creciente y prioritaria. Necesitamos ecosistemas sanos para garantizar la salud y el bienestar de las personas.

Nos hemos mantenido firmes en nuestros principios básicos de actuación ambiental, fomentando la ecoeficiencia y minimizando el impacto de nuestros residuos.

Asimismo, hemos trabajado para concienciar, interna y externamente, acerca de la gestión responsable del medio ambiente en la toma de decisiones y la operativa de los negocios, así como en los hábitos cotidianos y de consumo.


Principio de Precaución y mejora continua

Desde el grupo aplicamos el principio de precaución para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad, tomando las medidas preventivas adecuadas y avanzando así en la mejora continua hacia procesos más respetuosos con el entorno.

Nos embarcamos en la búsqueda de soluciones con un compromiso aún mayor, teniendo en cuenta que nuestra misión es preservar la salud de las personas. Por ello, en Quirónsalud, nos sumamos al reto del desarrollo sostenible y mantenemos nuestros principios básicos de actuación ambiental:

ReciclandoReciclando

  • Fomentar la ecoeficiencia mediante el uso racional de recursos naturales y el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático.

  • Prevenir la contaminación mediante la minimización de residuos y potenciando el uso de productos respetuosos con el medio ambiente.

  • Concienciar acerca de la gestión responsable del medio ambiente en la toma de decisiones y la operativa de los negocios, así como en los hábitos cotidianos y de consumo.

A lo largo de los años, como parte de la estrategia corporativa del grupo, se ha ido ampliando la certificación ambiental, con el objetivo de alcanzar la certificación de gestión medioambiental de todos nuestros hospitales en España conforme a la Norma ISO 14001.

Del mismo modo, estamos inmersos en la mejora continua de la gestión energética de nuestros hospitales. Queremos analizar el consumo energético y aplicar mejoras para optimizarlo, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de obtener la certificación ISO 50001.


respetorespetoConsumo eficiente de recursos

Es para nosotros una prioridad la eficiencia energética y la minimización de los impactos ambientales derivados de este consumo, pues los hospitales son instalaciones que requieren de un gran consumo energético, ya que se mantienen en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año, sin poder parar su actividad y requiriendo además unas condiciones especiales de climatización y renovación del aire por motivos de seguridad y de confort de los pacientes.

Realizamos un control mensual del consumo energético en cada uno de nuestros hospitales, analizando periódicamente los resultados en colaboración con un gestor energético que asesora al grupo en la optimización del uso de la energía.


Comprometidos en la lucha contra el cambio climático

La salud medioambiental está directamente relacionada con la de las personas y hay que ser conscientes de los riesgos que el cambio climático puede tener sobre la salud y el bienestar de estas. Por ello, desde Quirónsalud emprendemos soluciones eficaces que nos ayuden a reducir las emisiones generadas por nuestra actividad, tratando de lograr un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el entorno en el que operamos y concienciando sobre los efectos del cambio climático.

En 2019 hemos actualizado y optimizado el cálculo de la Huella de Carbono de Quirónsalud junto con Ecodes y CeroCO2, iniciativa pionera en España cuyo objetivo es reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia del desarrollo de una actividad, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales.


ContenedorContenedorMinimizamos el impacto de nuestros residuos

Somo conscientes de los residuos específicos generados por nuestros centros derivados de nuestra actividad, por ello estamos implantando en todos los Hospitales del Grupo un Procedimiento de Gestión Intrahospitalaria de Residuos.

Queremos reducir año tras año nuestro impacto ambiental y para ello se han definido objetivos específicos relacionados con la mejora de la segregación de residuos, impulsando la formación y la monitorización de las cantidades de residuos generadas por tipo de residuo.