Participación en el kick off meetingParticipación en el kick off meetingQuirónsalud ha participado en el kick off meeting del proyecto europeo "Smart Bear", una jornada celebrada en Nápoles para la puesta en marcha de este proyecto financiado por la Comisión Europea, en el marco de Horizonte 2020, con 2,7 millones de euros.

En este proyecto participan 27 entidades del mundo de la investigación académica y la industria, procedentes de nueve países europeos. Su objetivo es identificar, estudiar y proponer soluciones tecnológicas, estilo "wearables", que permitan monitorizar algunos de los factores responsables del deterioro de salud de las personas mayores de 65 años, realizando un seguimiento constante que permita al clínico interaccionar con el paciente de manera continua mejorando la prevención de posibles eventos. El proyecto se focaliza en pacientes que tengan pérdida de audición, enfermedades cardiovasculares, trastornos cognitivos, fragilidad y trastornos del equilibrio.

Desde Quirónsalud se lidera uno de los cinco proyectos piloto desarrollados a nivel europeo que permitirá validar las mejoras obtenidas en la calidad de vida de los pacientes gracias a esta monitorización continua para lo cual, en España, se realizará el seguimiento de 1.000 personas.



Otros momentos del evento

Quirónsalud, en el kick off meetingQuirónsalud, en el kick off meeting

Participación en Smart bearParticipación en Smart bear