Dr. García Almeida, Jefe de Servicio de Endocrinología y Rocío Fernández Jiménez, NutricionistaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. García Almeida, Jefe de Servicio de Endocrinología y Rocío Fernández Jiménez, NutricionistaLa desnutrición es un problema muy prevalente en el entorno hospitalario (30-50%), que acarrea importantes repercusiones clínicas que impactan sobre el paciente y su proceso de atención.

El Servicio de Endocrinología del Hospital Quirónsalud Málaga trabaja desde hace tiempo para detectar precozmente la desnutrición, utilizando cuestionarios de cribado y valoración que recogen información sobre situación clínica, ingesta alimentaria, antropometría y habilidades sociales del paciente.

Además, tras la formación del personal del Servicio en centros extranjeros de referencia han incorporado a la valoración una técnica novedosa, como es la bioimpedanciometría con ángulo de fase, considerado un factor pronóstico global que informa sobre el funcionamiento celular y la composición corporal. "Podríamos decir que veremos la respuesta de las células de nuestro paciente al paso de una corriente eléctrica, obteniendo un parámetro de salud celular" comenta el Dr. Garcia Almeida, que en primera persona nos relata los trabajos del Servicio en este ámbito.


Consulta aquí el Caso de éxito completoEste enlace se abrirá en una ventana nueva