Desde la Dirección de Enfermería del Hospital el Pilar, se han organizado varias sesiones formativas a todos los profesionales de enfermería de todas las áreas asistenciales del centro.

Estas sesiones tienen el objetivo de difundir el "Protocolo Corporativo: Úlceras por presión (UPP) y heridas de difícil cicatrización en el paciente adulto".

Las sesiones han sido impartidas por las enfermeras referentes de UPP: Celia Varra, Estela Perera y Gloria Navalón, durante los días 28 y 29 de mayo en los diferentes turnos de día y de noche.

Las sesiones están estructuradas en una primera parte teórica, en la que se explica el protocolo corporativo con el objetivo de hacer difusión de este, e incidir en la actualización de los cuidados, tanto en la prevención como en el tratamiento de las UPP. La segunda parte es práctica, impartida por Olga García enfermera de Mölnlycke, con un taller de los diferentes apósitos que utilizaremos en todo el proceso de las UPP, facilitando a los profesionales el manejo de este tipo de dispositivos.