Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Instituto de Endoscopia Digestiva Avanzada de Quirónsalud Málaga y Telefónica realizarán intervenciones con realidad virtual y 5G

Los asistentes podrán transportarse a un quirófano y seguir en directo, de forma virtual y sin latencia los procedimientos que los expertos estén realizando.

Dr. Pedro Rosón - Jefe Digestivo y Endoscopia Avanzada Quirónsalud MálagaDr. Pedro Rosón - Jefe Digestivo y Endoscopia Avanzada Quirónsalud MálagaEl Instituto de Endoscopia Digestiva Avanzada del Hospital Quirónsalud Málaga y Telefónica celebran el martes 26 de octubre la jornada Málaga Live VR Endoscopy 2021, el primer encuentro endoscópico de realidad virtual y con 5G.

Desde la sede de Telefónica en Madrid, expertos en Endoscopia Digestiva Avanzada a nivel internacional podrán vivir en primera persona las intervenciones realizadas desde las instalaciones del Hospital Quirónsalud Málaga, gracias a la tecnología 5G VR, que permitirá la máxima libertad para interactuar de forma remota con la sala de endoscopia. "Los asistentes podrán transportarse a un quirófano y atender de forma virtual y directa los procedimientos de endoscopia; así, podrán moverse por la sala e interactuar en tiempo real con voz directa sin latencia con los expertos que están realizando los casos de endoscopia avanzada", declara el doctor Pedro Rosón, jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada y del Servicio de Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga. Los participantes que sigan la experiencia de forma remota desde sus casas también podrán vivir la experiencia que tengan los invitados en Madrid, ver todas las fuentes de video y capas de realidad aumentada, y poder participar de forma completa en la experiencia y sea un aprendizaje para ellos de la mano de grandes expertos.

La jornada comenzará con una presentación por parte del doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga; los doctores Pedro Rosón y Francisco Fernández Cano, jefe del servicio y especialista del servicio de Aparato Digestivo y la Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada del Hospital Quirónsalud Málaga, respectivamente; y el doctor Eduardo Albéniz, especialista de la Unidad de Endoscopia del Complejo Hospitalario de Navarra.

Posteriormente, se realizarán varias cirugías endoscópicas en vivo, así como dos masterclass para comentar y debatir el futuro de la endoscopia gracias a las nuevas tecnologías y la realidad virtual. De esta manera, la sesión, que ha destacado desde sus inicios por sus casos en directo tras cada clase teórica, con los últimos avances en endoscopias intervencionistas a tiempo real en los quirófanos del hospital, tiene como fin la actualización de conocimientos, desde el abordaje de los tumores submucosos y las lesiones colónicas, hasta las técnicas complejas e intervencionistas más novedosas. Con este innovador sistema, se pretende que los especialistas asistentes puedan tener un contacto de primera mano con los procedimientos más avanzados.


Lugar:

  • Sala de Endoscopias Hospital Quirónsalud Málaga

(Avenida Imperio Argentina, 1. 29004 Málaga)

  • Auditorio Centro de Innovación de Telefónica

(Distrito T-edificio central- Ronda de la Comunicación s/n. 28050 Madrid)

Día: martes 26 de octubre

Hora (dos sesiones posibles):

  • 9:00 a 11:00 h. primera endoscopia
  • 11:45 a 14:00 h. segunda endoscopia

Programa Málaga Live VR Endoscopy 2021 (8.9 MB) (7 páginas)

Especialidad: Aparato Digestivo