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Jornada informativa: la realidad científica del cáncer.

Cartel Jornada La realidad científica del cáncerCartel Jornada La realidad científica del cáncer

Nuestro principal interés está en transmitir a los asistentes (pacientes, familiares y personal sanitario) información actualizada, veraz y contrastada que los médicos proporcionan sobre las enfermedades a fin de dar seguridad sobre las dudas que pueden surgir durante el tratamiento así como lograr inhibir el efecto de otras opciones terapéuticas no corroboradas científicamente y que pueden poner en riesgo la salud de los pacientes.

La campaña que desarrolla GEPAC con motivo del Dia Mundial Contra El Cáncer de este año lleva por título "Siempre toca. Cuando el azar se convierte en realidad"

El cáncer "toca" tanto como posibilidad o azar y también "toca" adaptarse a los cambios que la enfermedad implica. Basándose en un juego de azar, con la campaña de este año evidenciamos las problemáticas físicas, sociales, laborales y judiciales que el cáncer trae consigo.

El día del evento situaremos una ruleta donde se especificarán estas problemáticas las cuales serán representadas por objetos presentes físicamente tales como un automóvil, un colchón y un carro de la compra como reclamo participativo. Aunque no será lo que en verdad se sortee. Los viandantes tirarán de la ruleta y el azar regirá si son premiados con una problemática de paciente o de entorno.

Las temáticas elegidas son 12 y corresponden a las más comunes que tanto los pacientes como su entorno más próximo se ven obligados a afrontar cuando el cáncer aparece en sus vidas. A aquellos que participen se les entregará un díptico informativo en forma de ruleta en el que podrán conocer diferentes testimonios de pacientes y familiares que les tocaron vivir estas realidades.

Bajo el título "SIEMPRE TOCA", situaremos una ruleta donde se especificarán las problemáticas a las que se enfrentan los pacientes las cuales serán representadas por objetos presentes físicamente tales como un automóvil, un colchón y un carro de la compra como reclamo participativo. Aunque no será lo que en verdad se sortee. Los viandantes tirarán de la ruleta y el azar regirá si son premiados con una problemática de paciente o de entorno.

Las temáticas elegidas son 12 y corresponden a las más comunes que tanto los pacientes como su entorno más próximo se ven obligados a afrontar cuando el cáncer aparece en sus vidas. A aquellos que participen se les entregará un díptico informativo en forma de ruleta en el que podrán conocer diferentes testimonios de pacientes y familiares que les tocaron vivir estas realidades.


La actividad central de la campaña de este año tuvo lugar el viernes 2 de febrero en el CC La Vaguada de Madrid desde las 10:00 a las 22:00 . http://www.gepac.es/dmcc2018/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Participan:

Oncólogo Dr. Hoyos y enfermera Dña. Inmaculada Diaz: 1 hora de exposición sobre tratamientos de cáncer, avances en investigación, haciendo especial hincapié en la base científica, veracidad e importancia de la medicina...

Psicólogo GEPAC: 40 minutos de exposición sobre la perspectiva emocional los retos a los que se enfrentan los pacientes ante prácticas no contrastadas.

Paciente GEPAC: miembro de la organización que exponga su opinión y visión sobré como afrontar un diagnóstico médico frente a una pseudoterapia. Tiempo compartido con el psicólogo.

Dudas y preguntas: 30 minutos para charla abierta.