Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Málaga acoge el taller “Llega tu bebé, llega Korakora. Prepara la habitación de tu bebé”

Descartar, contener y mantener en el tiempo: el método Marie Kondo adaptado por la malagueña María Zamora (Korakora), también ante la llegada de un recién nacido.

Taller Kora KoraTaller Kora Kora

El Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha acogido este lunes 20 de enero en las instalaciones de Educación Maternal y Preparación al Parto del Centro Maternai Partner Quirónsalud (Avda. Imperio Argentina, 25), el taller informativo "Llega tu bebé, llega Korakora. Prepara la habitación de tu bebé", en el que la organizadora profesional María Zamora ha ofrecido las herramientas, pautas y consejos necesarios para organizar y planear el cuarto del recién nacido.

‘Korakora orden’ es un proyecto dedicado a ofrecer las claves para crear buenos hábitos en la organización de los espacios personales y profesionales, mezclando las bases de la armonía japonesa con las tradiciones españolas, haciendo que las técnicas de organización sean más llevaderas. Así, con este taller, los asistentes aprenden a sustituir el caos y la desorganización por la armonía y el bienestar.

"Korakora es el estado de bienestar que se produce en tu cuerpo cuando terminas de organizar y todo se ha quedado impecable", declara la experta. Es así como nace este proyecto. Significa simplificación, saber perfectamente lo que tienes y dónde lo tienes, rutina, un hogar agradable y ordenado y, sobre todo, tiempo; esto se traduce en un equilibrio mental que ofrece paz y serenidad, evitando el estrés y el cansancio, aumentando la concentración y mejorando la salud emocional. "El orden no es sólo un acto o un hábito, es una filosofía de vida; un método que te guía en tu día a día para conseguir esa ansiada calma y relajación que necesitas", continúa la organizadora.

Ha explicado a la veintena de mamás o premamás asistentes que organizar y ordenar no es lo mismo, algo que muchos confunden, pero que debemos aspirar a conseguir ambas: organización y orden. "Lo importante, de entrada, es organizar y así el orden llega solo. Primero, que cada cosa tenga su sitio y desde ahí es más fácil ordenar", comenta.

Descartar, contener y mantener en el tiempo

Korakora toma las influencias del método "konmari" de Marie Kondo, de hecho, María Zamora ha sido la única andaluza que se ha formado con la archiconocida organizadora de Tokio. De esas influencias, Korakora difunde la importancia de desechar, categorizar, contener y etiquetar y profundiza en ellas, quedándose con lo que considera más importante: descartar lo que no es útil y no necesites, contener y mantener en el tiempo. Así, dentro de estas pautas, María Zamora ofrece las claves para organizar con éxito:

  1. Cada cosa en su lugar.
  2. Primero desecha y luego guarda.
  3. Al almacenar, busca la sencillez.
  4. No dispersar los espacios de almacenamiento (unificar)
  5. Almacenamiento vertical.
  6. No gastar mucho en sistemas de almacenamiento, sino reutilizar.

Organiza la llegada de tu bebé

Para la llegada de nuestro bebé nos encontramos con un sinfín de productos que nunca hemos utilizado y que no sabemos cómo organizar ni guardar, convirtiéndose en un caos y en momentos de estrés, cansancio y frustración; emociones nada recomendables para una mujer embarazada. Por ello, la Unidad de Educación Maternal de Quirónsalud Málaga ha contado con María Zamora para que adaptase su método de organización a los futuros papás y ofrecer así algunos consejos para ayudar a las familias a adoptar los cambios necesarios en sus hogares.

"Siendo para un bebé se entiende que, en principio, no se va a desechar nada o casi nada porque todo será nuevo, por lo que no se trata de desechar en sí, sino de clasificar y categorizar. Una buena forma de clasificar la ropa es por edades y temporadas", aconseja la organizadora. "Así, posteriormente puedes hacer tres montones con lo que descartemos, separando entre cosas para regalar, para donar o para tirar", recomienda.

La ropa se puede categorizar y separar entre ropa colgada y ropa doblada, recomendando siempre en este caso el doblado en vertical. Así la experta en orden explica la mejor técnica para ponerlo en práctica:

1º Estirar la prenda completamente sobre la superficie, evitando pliegues y arrugas.

2º Colocar el doblador en la parte superior de la prenda y en el centro. Ese paso se salta si no tenemos doblador.

3º Doblarla buscando hacer un rectángulo.

4º Sacar el doblador.

5º Estirarla bien de nuevo.

6º Doblar la prenda por la mitad y luego en dos o tres partes en función de la altura del cajón.

Además, invita a que todo sistema de almacenaje sea cuadrado o rectangular, sencillo y rígido, descartando rafia y mimbre en zonas de humedad como el baño.

En cuanto al aseo, colocar cerca de la bañera el gel, champú, crema hidratante, pañales, crema del pañal y toallitas; y, en el botiquín, tener a mano gasas, suero fisiológico, cristalmina, aspirador nasal y tijeras.

Tras este apartado, comienza la fase de etiquetado, fundamental para saber qué es cada cosa. Se pueden usar pegatinas, que sean blancas o de colores neutros, siempre las mismas y con el mismo bolígrafo, aunque ella recomienda usar una rotuladora.

Para poder asistir a este y otros talleres, el equipo de matronas de Educación Maternal y Preparación al Parto del Hospital Quirónsalud Málaga pone a disposición de las embarazadas y demás interesados el email de contacto servicioginecologia.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva