Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Málaga participa en el V Congreso Internacional de Cirugía Endovascular

El servicio de Angiología realizará una cirugía en directo con un nuevo modelo de stent, más pequeño, más rápido y con menos complicaciones para el paciente.

V Congreso Internacional de Cirugía EndovascularV Congreso Internacional de Cirugía EndovascularEl Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, participa en el V Congreso Internacional de Cirugía Vascular que se celebra del 24 al 26 de noviembre en el Hotel Tryp de Guadalajara. El equipo, dirigido por el doctor Alejandro Rodríguez Morata, realizará el miércoles 24 una cirugía en directo paciente con patología arterial iliofemoropoplítea, a la que se le colocará un nuevo modelo de Stent (multi LOC, 2 LOC y 3 LOC), más pequeño, más rápido y con menos complicaciones.

"Se trata de una herramienta que lleva varios stents montados en el mismo catéter liberador, de modo que se pueden aplicar "mini" stents en zonas muy puntuales de lesiones, técnica llamada "spot stent"" comenta el doctor Morata, quien continúa, "esto permite dejar menos zonas de implante que lo que anteriormente veníamos haciendo y puede aportar mejores resultados pues las arterias tienen menos zona de implante que con stents más largos. Además, esta técnica es más rápida que lo hasta ahora aplicado, pues los pequeños stents están preparados en un mismo catéter y no hay que cambiar de sistema para tratar todas las lesiones en un mismo momento", destaca.


Esta y otras técnicas y patologías se debatirán en la mesa redonda en la que participa el servicio de Angiología y Cirugía Vascular el viernes 26 junto a cirujanos a nivel internacional. De esta manera, con el doctor Alejandro Rodríguez Morata como moderador, el doctor Fernando Gallardo, angiólogo del Hospital Quirónsalud Málaga tratará el código TEP, un protocolo de actuación con el que a algunos pacientes con tromboembolia pulmonar se les realiza una fibrinólisis mecánica y química con carácter de urgencia; el doctor Tim Sebastian del Hospital Universitario de Zúrich comentará si los síndromes de compresión venosa son realmente enfermedades raras o sólo están infradiagnosticadas; Nabil Chakfe, profesor de cirugía vascular en el Hospital Universitario de Strasburgo, hablará de los nuevos diseños de stent venosos, especialmente para la vena renal izquierda o el ligamento inguinal; el doctor Houman Jalaile del Hospital Universitario RWTH de Aachen, explicará los límites técnicos en la recanalización de la oclusión venosa crónica iliofemoro; y el doctor Rodrigo Rial Horcajo Hospital Universitario HM Torrelodones mostrará los dispositivos de aspiración de trombos para la trombosis venosa profunda aguda.


De esta manera, el encuentro reunirá un año más a cirujanos vasculares de nivel internacional para comentar, debatir y enseñar las últimas técnicas y avances para el tratamiento de todas las patologías endovasculares.

Especialidad: Angiología y Cirugía Vascular