Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Marbella participa en el VI Curso Nacional de Cirugía del SAOS

La reunión tendrá lugar del 13 al 16 de marzo y contará con conferencias magistrales además de un apartado práctico en el que se producirán cirugías en directo y disección de cadáveres.


Curso VI SAOSCurso VI SAOSEl doctor
Carlos O’Connor, co-responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, organiza, junto a Guillermo Plaza y el doctor Peter Baptista, el VI Curso Nacional de Cirugía del SAOS, que se proclama como la antesala del III Congreso Iberoamericano del SAOS.

La reunión tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en el Hotel Puerta de América de Madrid (Avda. de América, 41) y contará con conferencias magistrales además de un apartado práctico en el que se producirán cirugías en directo y disección de cadáveres.

Con el objetivo de adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre los diversos tratamientos para el SAOS, esta actividad formativa está destinada a todos los especialistas, tanto nacionales como internacionales, que de manera multidisciplinar entran en contacto con esta patología.

El conocimiento del SAOS en los últimos años ha cambiado en todos los aspectos, en el diagnóstico, en el conocimiento de la fisiopatología, y en el tratamiento tanto médico como quirúrgico. Por ello, durante el encuentro, se definirán los criterios diagnósticos de la enfermedad, especialmente al incorporar la somnoscopia (DISE) para determinar el nivel o niveles que causan la obstrucción de la vía aérea superior de los pacientes, y del mismo modo, se revisarán las principales técnicas quirúrgicas que se han desarrollado últimamente, además de discutirse sus indicaciones y resultados.

La apnea del sueño es un trastorno que ocasiona dejar de respirar durante unos segundos mientras se duerme y que padece un 4% de la población.

Según el doctor Carlos O’Connor, codirector del Servicio de Otorrinolaringología de los Hospitales Quirónsalud MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Campo de GibraltarEste enlace se abrirá en una ventana nueva, "El SAOS consiste en pausas respiratorias repetidas durante la noche, de forma que "la oxigenación de los órganos (cerebro, corazón, pulmones, etc.) se ve comprometida y puede ocasionar somnolencia diurna, hipertensión arterial, diabetes, aumento de peso, falta de concentración o cambios de carácter", explica el especialista.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño es una de las perturbaciones del sueño más prevalentes en la población general, con importantes secuelas fisiopatológicas que empeoran la calidad de vida de los pacientes y llegan a producir un aumento de accidentes de tráfico y una mayor tasa de mortalidad. De ahí, como apunta el doctor Carlos O’Connor, "es de vital importancia acudir al especialista ante un ronquido habitual y persistente para diagnosticar de forma precoz la causa de la obstrucción, poner solución e, incluso, evitar la presencia de un SAOS".

Programa III Congreso Iberoamericano SAOS (613.4 KB) (2 páginas)

Especialidad: Otorrinolaringología