Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

VI Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica

#QuirónsaludSegPac

Página web Seminario https://www.quironsalud.es/es/seminario-excelencia

Por sexto año consecutivo, Quirónsalud organiza el Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, que tendrá lugar el día 23 de mayo.

En esta edición, el seminario celebra los 20 años de la publicación por parte del Institute of Medicine de EEUU del informe "To Err is Human", que supuso un acicate para la comunidad científica al desvelar el elevado número de víctimas causadas por errores médicos. Esta epidemia silenciosa fue reconocida como un problema de primer orden por autoridades, directivos y profesionales sanitarios, e incluso por pacientes y ciudadanos. Este seminario no es sino una consecuencia de los efectos de este informe.

Cartel del seminario internacionalCartel del seminario internacional

El programa de este año, que puede consultarse en la página web del seminario, incluye a ponentes de instituciones internacionales líderes en la mejora de la seguridad del paciente a nivel mundial, cuyas aportaciones, empeño y compromiso han resultado fundamentales para las organizaciones donde ejercen su trabajo directivo:

  • Dña. Paula Wilson, Presidenta y Consejera Delegada de la Joint Commission Internacional, institución de reconocido prestigio por haber acreditado a miles de hospitales y centros sanitarios de todo el mundo, mejorando sus procesos y promoviendo la implantación disciplinada de programas de calidad y seguridad del paciente.
  • La Dra. Cat Chatfield, editora del British Medical Journal, que viene abordando la necesidad de mejorar la seguridad del paciente y la calidad con una sana persistencia, abriendo debates de gran calado y siempre con un gran rigor y profesionalidad.
  • El Dr. Antonio Capone, Director de Seguridad del Paciente del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, centro sanitario de referencia en Latinoamérica y que, con su colaboración en este seminario, contribuye a enriquecer y alentarnos en la búsqueda de la excelencia en Seguridad del Paciente.

Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente

Como cierre de la jornada, se entregará el V Premio Quirónsalud a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente, convocado por el Campus Quirónsalud.

En las cuatro ediciones anteriores de este premio (enlace para envío de iniciativasEste enlace se abrirá en una ventana nueva) se han presentado más de 400 trabajos provenientes de personas y entidades del sector sanitario público y privado de toda España y del extranjero, haciendo visible el compromiso de Quirónsalud con el apoyo y fomento del desarrollo de prácticas seguras y de la mejora de la calidad asistencial.

  • Organizador: Campus Quirónsalud.
  • Cuándo: jueves, 23 de mayo de 2019.
  • Dónde: Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Avda. Reyes Católicos 2, 28040 Madrid.
  • Programa, envío de iniciativas e inscripción: Seminario Internacional de Seguridad del PacienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva