Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Campus Quirónsalud celebra el IV Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica

Continuando con su compromiso con la promoción de la seguridad del paciente y de las mejores prácticas clínicas, Campus Quirónsalud celebra el próximo día 11 en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz la Cuarta edición del Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia ClínicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En un mundo globalizado, la difusión de nuevas ideas es un hecho y el sector salud no escapa a esa tendencia. La preocupación por mejorar la seguridad del paciente es universal, particularmente en los países con sistemas sanitarios maduros y avanzados. Por ello, el conocimiento de experiencias y programas punteros de otros países siempre aporta valor, sobre todo si proceden de instituciones emblemáticas y reconocidas por sus estrategias de mejora de la seguridad del paciente. Éste es el propósito principal del este seminario, una referencia entre los profesionales sanitarios relacionados con esta área.

Como en anteriores ediciones, se presentarán experiencias y programas de mejora de otros países, esencialmente de EE.UU. donde existen instituciones punteras y abundantes líderes de prestigio reconocido en Seguridad del Paciente. La primera conferencia será impartida por el Dr. Vikas Saini, Presidente del Lown Institute (Boston, Massachusetts, Estados Unidos), quien abordará el reto de ofrecer al paciente el cuidado perfecto ("Right Care"). La segunda, correrá cargo del Dr. Allen Kachalia, Director del Departamento de Calidad del Hospital Brigham and Women de Boston (Boston, Massachusetts, Estados Unidos), quien presentará el tema de la transparencia como aspecto clave para mejorar la calidad en la Sanidad.

El Dr. Ralf Kuhlen, Director Médico del Grupo Helios y Catedrático en Anestesia y Cuidados Intensivos en la Universidad de Aquisgrán (Alemania), aportará la experiencia de uno de los grandes grupos sanitarios europeos explicando los programas y políticas de calidad y seguridad del paciente del Grupo Fresenius Helios, en el que se integra el Grupo Quirónsalud.

A continuación, tendrá lugar de la presentación de los proyectos ganadores de la II Edición del Premio Quirónsalud a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente.

El ganador del primer premio, Dr. José Joaquín Mira Solves, Profesor Titular Vinculado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), expondrá su trabajo, "Recomendaciones y herramientas para afrontar el impacto de los incidentes relacionados con la seguridad de los pacientes en los profesionales sanitarios (segundas víctimas)".

Los ganadores del segundo premio y accésit, el Dr. Rafael Sánchez Bernal, Jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Mental de Álava(Osakidetza) y el Dr. Alberto Francés Borrego, Jefe de Servicio del Departamento de Cirugía y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena (Madrid), harán lo propio con sus proyectos de Mejora de la Seguridad Clínica gracias a la Inteligencia Artificial y Protocolo de optimización de la vía clínica en el manejo multidisciplinar de la fractura de cadera con impacto en la seguridad del paciente, respectivamente.

Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente.

Como cierre de la jornada, se entregará el III Premio Quirónsalud a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente, convocado por el Campus Quirónsalud y la Fundación Quirónsalud. A este premio se han presentado un total de 56 trabajos provenientes de personas y entidades del sector público y privado de toda España, siendo Madrid, Cataluña y Valencia los territorios con más proyectos a concurso. Este premio pretende hacer visible el reconocimiento, apoyo y fomento del desarrollo de prácticas seguras, tanto para los usuarios del sistema de salud como para los profesionales que trabajan en él.

Con una dotación económica total de 25.000 euros, se reconocerán aquellas iniciativas que se encuentren en desarrollo a 31 de diciembre de 2016, otorgando un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 7.000 euros. Asimismo, se otorgará un accésit, dotado con 3.000 euros, a la mejor iniciativa presentada en forma de proyecto que tenga previsto iniciar su implantación durante el año 2017. Además del importe en metálico, Quirónsalud se compromete a priorizar y facilitar la implantación de las iniciativas ganadoras en sus centros asistenciales.