Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

VII REUNION CORION

Los días 20 y 21 de enero de 2017 tuvo lugar en Zafra la VII Reunión Corion de profesionales en la reproducción. El Doctor José Antonio Domínguez Arroyo, Director Médico del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) y el Profesor Ignacio Santiago Álvarez Miguel, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Extremadura y Director científico de IERA, fueron los coordinadores científicos de esta reunión, que aborda desde hace más de 15 años los temas científicos más relevantes que en la actualidad se están realizando para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las parejas con problemas reproductivos.

En esta ocasión la reunión trató casi monográficamente del impacto de la genética en los tratamientos de reproducción, con hincapié en la detección de enfermedades en los pacientes antes de realizar los tratamientos, con la consiguiente eliminación de patologías que de otra forma se trasladarían a la descendencia.

La conferencia Inaugural corrió a cargo del Dr. Bernat Soria. Investigador del CABIMER y exministro de Sanidad. El formato de la reunión fue dinámico mediante la exposición de casos clínicos y con una activa participación de los más de 70 participantes que asistieron a la reunión. Entre ellos, además de los profesionales de la región, acudieron especialistas de prestigio de otras regiones de España y de Portugal, por lo que las conclusiones de esta reunión tendrán a buen seguro una gran repercusión en la comunidad científica de la Reproducción Asistida.

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida Quirónsalud (IERA Quirónsalud) ha sido y es referente en las técnicas de Reproducción asistida en Extremadura desde sus comienzos hace casi 15 años. En este tiempo los avances médicos y modificaciones técnicas en los tratamientos de fertilidad han sido espectaculares y el centro ha ido incorporando todas estas novedades según surgían, lo que ha permitido mantenernos en vanguardia de los tratamientos de esterilidad. En este sentido y además de las técnicas clásicas de la inseminación artificial y de la fecundación in vitro, IERA Quirónsalud ha sido pionera en la incorporación de avances en reproducción muy significativos como:

  • La utilización de óvulos de donante.
  • La fecundación con espermatozoides obtenidos mediante biopsia testicular.
  • El diagnóstico genético pre-implantacional (DGP) que consiste en la selección de embriones libres enfermedades genéticas.
  • La vitrificación de embriones y gametos.
  • La eliminación de virus del semen, técnica muy útil para que parejas con problemas de infección VIH u otras enfermedades infecciosas consigan embarazo.
  • La utilización de las técnicas más actuales en vitrificación embrionaria y ovocitaria que permiten la preservación de la fertilidad.
  • Incorporación de técnicas de morfocinética y genéticas de última generación.
  • Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas y motivos sociales.

IERA Quirónsalud consta de instalaciones modernas e incorpora todos los últimos avances tecnológicos, incluyendo ecógrafos de última generación, incubadoras y sistemas de micromanipulación embrionaria, aparatos automatizados para análisis hormonales y un largo etc., que además se renuevan constantemente. De este modo, los servicios actuales abarcan desde revisiones ginecológicas simples hasta los métodos diagnósticos complejos para la mujer embarazada, como pueden ser la ammioncentesis o la ecografía de alta resolución y 4D, sin olvidar por supuesto las técnicas más avanzadas en Reproducción Asistida.

Mencionar también que, en consonancia con el carácter innovador y científico, IERA Quirónsalud ha creado una fundación con el fin de promover la investigación y formación en reproducción asistida. Esta fundación está fomentando estudios tanto básicos como clínicos para que en el futuro la esterilidad sea una enfermedad con mejor pronóstico en su tratamiento y con una mayor aceptación en la sociedad, ha creado becas para la formación de personal (actualmente tiene acuerdos con centros de Madrid y Sevilla) y también ha conseguido una beca de investigación en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres para la mejora de las técnicas de reproducción asistida. Además de estas actividades la fundación cuenta con investigadores colaboradores de la Universidad y de otros centros a nivel nacional para el desarrollo de proyectos de investigación.