Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El 80 % de la plantilla de Quirónsalud Sagrado Corazón son mujeres

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

MUJERES_UCIMUJERES_UCI

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón felicita a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. En la profesión sanitaria hay una numerosa presencia femenina en todas las categorías, auxiliares, enfermería, médicos, personal administrativo, limpieza o cocina. En cuanto al cómputo global de personal, las mujeres representan el 80% % de la plantilla del hospital, una cifra nada despreciable, siendo también muy representativa la presencia femenina en los puestos directivos y de responsabilidad del centro, en este sentido el comité de dirección del centro está repartido al 50% entre hombres y mujeres, siendo la dirección gerencia ocupada desde hace más de 10 años por una mujer, la doctora Pilar Serrano, que al mismo tiempo es la máxima responsable del Grupo Hospitalario en Andalucía.

Según palabras de la doctora Pilar Serrano, directora Gerente de Quirónsalud Sagrado Corazón y Directora Territorial del Grupo en Andalucía, "poco a poco se han ido eliminando barreras, en el sentido de que puestos que tradicionalmente eran masculinos o femeninos, están siendo ocupados por el sexo contrario, es el caso de los servicios de limpieza o de celadores, también es cierto que cada vez hay mayor número de matronas del sexo masculino, o especialidades que ocupaban en su totalidad hombres están empezando a desarrollarlo mujeres como es el caso de la urología o la cirugía, aunque todavía quedan muchos pasos por dar, pero lo fundamental es ir haciendo camino, y que la elección de candidatos se haga únicamente en relación a competencias y no en razón de género". Hoy es un día simbólico que sirve para recordar todos los logros conseguidos en el ámbito de la igualdad entre personas y la importancia de educar en la igualdad a nuestros hijos para que llegue un momento en que no tengamos que celebrar este día porque la igualdad entre hombres y mujeres sea total".

En este sentido María Dolores Posadillo, directora de enfermería de Quirónsalud Sagrado Corazón, explica que "las mujeres que han cambiado el mundo han destacado por su inteligencia, pero no obstante la sociedad ha avanzado gracias a mujeres apasionadas que con su tesón y responsabilidad han conseguido que progresemos".

Por su parte Jorge Borrego, Director Territorial de Personas y Organización de Quirónsalud en Andalucía, apunta que "es fundamental seguir una política de Personas basada en la igualdad de oportunidades, donde se tengan en cuenta a los candidatos por sus capacidades y no en virtud de su género, para ello contamos desde hace años con un plan de igualdad que garantiza la igualdad de oportunidades en razón de sexo, así como en el ámbito de la conciliación y salarial".

Quirónsalud, cuenta en Andalucía con 7 hospitales de los cuales, tres están dirigidos por mujeres, ocupando igualmente una dirección médica, 7 direcciones de enfermería, la dirección de comunicación y varias direcciones financieras, estando ocupadas las direcciones territoriales del Grupo Hospitalario en la comunidad al 50% entre ambos sexos.