Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La actualidad a debate en el 20 aniversario del Comité de Ética Asistencial del Sagrat Cor

El Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitari Sagrat Cor celebra su 20 aniversario debatiendo temáticas de gran interés social en una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre de 9 a 13 horas en la sala de actos. La celebración se ha estructurado en dos mesas redondas y una charla abierta al público del Eixample Esquerra. En las dos primeras se hablará de la eutanasia y la maternidad subrogada y la charla tratará sobre envejecimiento y autonomía.

El Comité de Ética Asistencial (CEA) del Hospital Universitari Sagrat Cor tiene por objetivo promover la reflexión sobre los aspectos éticos o morales de la acción sanitaria y favorecer el diálogo interdisciplinar de los diferentes agentes que intervienen. Su función es asesorar y ayudar en la toma de decisiones en conflictos, promover cambios de actitudes y prácticas (protocolos, guías, documentos, encuestas) y facilitar la formación en este campo mediante sesiones y cursos.

La Inauguración de la jornada correrá a cargo del Dr. Xavier Mate, Director General del Hospital Universitari Sagrat Cor, HUGC, HdV y IMR, la Sra. Anna Cruz, Directora de Operaciones y de Enfermería del Hospital Universitari Sagrat Cor, el Dr. Eduardo Irache, ex presidente del CEA del Hospital Universitari Sagrat Cor y la Dra. Ana Lozano, presidenta del CEA del Hospital Universitari Sagrat Cor.

En la mesa redonda sobre eutanasia participan Margarita Espuña, antropóloga, periodista y escritora, autora del libro "Morir por amor a la vida", Guillermo Reig abogado del CEA del Hospital Universitari Sagrat Cor, el Dr. Màrius Morlans, vicepresidente del Comité de Bioética de Catalunya y la Dra. Ana Lozano que moderará el debate.

En la mesa redonda sobre maternidad subrogada intervendrán el Dr. Miquel Àngel Jiménez, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universitari Sagrat Cor; el Dr. Josep Reig, doctor en Medicina y Graduado en Derecho; mossèn Joan Bajo, máster en Bioética; Sonia Ruano, coach, mediadora y portavoz de la Asociación "Son Nuestros Hijos" y la periodista Glòria Serra que moderará la mesa.

En la charla abierta al público "Envejecimiento y autonomía" nos dará las claves en torno a bioética sobre la atención en la persona mayor Nidia Suárez, enfermera de UCI, integrante del CEA, sobre la toma de decisiones y voluntades anticipadas será la Dra. Galdina Valls, geriatra del servicio de Medicina Interna (UFISS) e integrante del CEA y la visión humanística del envejecimiento en la sociedad actual nos la facilitará Oriol Grau, administrativo y secretario del CEA.

La Clausura del 20 aniversario del CEA irá a cargo del Dr. Eduardo Irache y el Dr. Santiago Barba ex presidentes del CEA y de la Dra. Ana Lozano, presidenta del CEA del HUSC.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.