Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

¿Cuándo acudir a las consultas de atención primaria o especialidad? El Dr. Barrena Santana internista del HQS Clideba, nos recomienda.


Recuperando la normalidad asistencial

Como nos indica el Dr. Barrena Santana "en el HQS Clideba estamos recuperando la actividad normal de las consultas en las que volvemos a atender presencialmente a los pacientes, así como la actividad quirúrgica, si bien en Clideba no se han suspendido ni las consultas ni las cirugías urgentes y no demorables que siempre han estado garantizadas. Si, se han incrementado el servicio de teleconsultas o videollamadas para garantizar la seguridad del paciente en los primeros momentos".

Patologías crónicas que no deben esperar a ser vistas por un médico

"Todas aquellas patologías crónicas que tienden a provocar descompensaciones o cuadros agudos en relación con esa patología son las que no pueden esperar a una revisión, como por ejemplo la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que cursan con periodos de más o menos calma con periodos de agravamiento. Quizá la reticencia a asistir al médico es con otras patologías como las insuficiencias cardiacas por ejemplo o todas aquellas situaciones nuevas que el paciente no controla, y es aquí donde insistimos que el paciente no debe dejar de acudir a la consulta de atención primaria o especialista ya que es muy importante la prevención de las patologías y el diagnóstico precoz. Actualmente asistir a un hospital es bastante seguro porque tenemos muchos mecanismos para prevenir el contagio", nos indica el Dr. Barrena.

Miedo al contagio

Sobre la reticencia de los pacientes de acudir a las consultas de servicios primarios o especialidades por miedo al contagio, el Dr. Luis Manuel Barrena nos explica que "desde el servicio de atención al paciente y admisión se está coordinando la citación sin solapes para evitar las aglomeraciones en sala de espera, se ha trabajado una señalización específica como la de distancia de seguridad en suelo y en bancadas así como indicación de asistencia al centro solo o con un acompañante si es menor o persona dependiente o las especiales medidas de desinfección de todas las instalaciones".

Actividad física

Como nos recomienda el Dr. Barrena Santana "es importante la actividad física diaria sobre todo personas mayores con patologías crónicas y siempre adaptada a las posibilidades del paciente y manteniendo todas las medidas de seguridad que nos recomiendan las autoridades sanitarias".

Uso de mascarillas

Sobre el uso de mascarillas, el Dr. Luis Manuel Barrena nos indica que "su uso está recomendado cuando no se puede respetar la distancia de seguridad de 2 metros y en espacios cerrados, así como evitar manipular la mascarilla una vez puesta".

…..

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.


Etiquetas: Dr. Barrena Santana | Internista | Quirónsalud Clideba | EPOC | Covid-19