Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Aprende a comer de forma saludable

Taller impartido por nutricionistas del Hospital La Luz sobre el etiquetado nutricional de los alimentos

Silvia Fernández, Tania Hernández, Andrea Tello, Cristina Ortega. Dr. Ignacio Maestre y María San JoséImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSilvia Fernández, Tania Hernández, Andrea Tello, Cristina Ortega. Dr. Ignacio Maestre y María San José

El etiquetado nutricional importa. Aprende a comer de forma saludable fue el título del taller celebrado este viernes en el salón de actos del Hospital La Luz. Impartido por las nutricionistas del servicio de Endocrinología y Nutrición, Cristina Ortega y Silvia Fernández, que estuvieron acompañadas por las estudiantes de prácticas de Dietética de la Universidad Complutense, Tania Hernández y Andrea Tello.

Fueron estas últimas la que abordaron el etiquetado nutricional y la distribución de raciones y grupos de alimentos para una ingesta diaria.

Andrea Tello expuso las recomendaciones del etiquetado de los alimentos y lo que podíamos encontrar en el mismo. "Es importante estar al tanto de los ingredientes y conocer la calidad nutricional del alimento y su procedencia", destacaba.

Encontraremos la cantidad neta, la denominación, el modo de empleo, país de procedencia, la información nutricional, los ingredientes y la fecha de caducidad, entre otros datos de interés, aseveraba Andrea Tello. A continuación explicó las características y diferencias de los alimentos perecederos o frescos y de los alimentos procesados y/o mínimamente procesados (alimentos preparados para facilitar su consumo, es el caso de la fruta seca sin cascarón y hortalizas y verduras listas para consumir).

Tania Hernández fue la encargada de presentar la información nutricional de los diferentes tipos de alimentos: pescados, carne, pan, cereales, patatas, cacaos, etc.

Cristina OrtegaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCristina OrtegaSilvia Fernández y Cristina Ortega, nutricionistas del servicio de Endocrinología y Nutrición del centro hospitalario, incidieron en la importancia de elegir bien los diferentes tipos de alimentos para cuidar la salud, recomendando consumir productos frescos y buenos procesados para prevenir enfermedades crónicas a largo plazo.

"En ocasiones debemos fijarnos más en la calidad que la cantidad", aconsejaba Cristina Ortega a los más de 70 asistentes a este taller.

Asimismo, facilitó una serie de consejos en esta época del año donde los atracones y la gran variedad de comidas afloran en Navidad. Concluyó afirmando que la mejor opción para una alimentación saludable es la dieta mediterránea y que el marisco es siempre una buena elección en Navidades, pero no la mejor opción nutricional.

El Subdirector Médico del Hospital La Luz, doctor Ignacio Maestre y la Directora de Operaciones, María San José, escucharon con atención todo lo expuesto por las cuatro especialistas.