Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Beber un vaso de agua durante las comidas no engorda

Excedernos en el nivel de líquidos de las comidas puede afectar a nuestra salud

DrAstudillowebImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDrAstudillowebEl agua es fundamental para la salud, pues cuando la bebemos estamos eliminando toxinas y desechos de nuestro organismo, lo que es fundamental para que el organismo y el riñón como sistema excretor puedan funcionar correctamente. Pero, según los especialistas, un exceso del nivel de líquidos durante las comidas puede afectar negativamente a nuestra salud.

El doctor Francisco Astudillo Martín, del equipo de Medicina Interna y Geriatría del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, asegura que "beber más líquido del recomendado distiende el estómago y esto dificulta una correcta digestión". Además, hay que desmentir la creencia popular de que beber un vaso de agua durante las comidas engorda: "No es cierto y no tiene ninguna razón de ser. El agua no tiene calorías y no engorda".

Lo que sí es cierto es que beber agua muy fría "puede enlentecer la digestión y el vaciamiento gástrico, lo que dificulta la absorción de nutrientes, provocando trastornos asociados. Es recomendable beber agua natural pero que no esté a temperatura elevada", afirma el doctor Astudillo.

draojedawebImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodraojedawebPor otro lado, la dermatóloga María Teresa Ojeda Vila, del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, asegura que el agua fría en la piel "provoca una contracción de los capilares y de la circulación periférica en general y esto favorece el retorno venoso, es decir, se eliminan más toxinas y se aporta una mayor firmeza y elasticidad". Y continúa:"Aunque normalmente tendemos a poner la temperatura de la ducha demasiado caliente, lo ideal sería ducharnos con agua templada, entorno a los 28-30 grados, porque el agua muy caliente puede provocar quemaduras en la piel y, sobre todo, sequedad; mientras, el agua fría puede irritarla".

Del mismo modo, la doctora Ojeda recuerda que es muy importante que la piel esté bien hidratada para evitar la formación de eccemas y su envejecimiento. Para ello se debe ingerir entre un litro y un litro y medio de agua al día y utilizar la crema hidratante que mejor se adapte al tipo concreto de piel.

draMoliniImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodraMoliniEn cuanto a la hidratación durante la práctica deportiva, María Dolores Moliní Cabrera, del Servicio de Nutrición y Dietética del hospital sevillano, señala la importancia de una adecuada ingesta de agua ya que, "según estudios realizados, una deshidratación del 2% puede significar una disminución del rendimiento en un 20%".

Etiquetas: agua, salud, medicina interna, dermatología, nutrición