Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La calidad en la Sala de Partos a debate en la III Jornada de Ginecología y Obstetricia de idcsalud en Catalunya

El encuentro se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona el 17 de octubre y está dirigido a matronas, obstetras, neonatólogos, médicos y personas interesadas en el parto en general Es fundamental el control de la calidad en cada uno de los actos que se realizan en la Sala de Partos Las Jornadas de Ginecología de idcsalud en Catalunya constituyen un punto de encuentro entre todos aquellos especialistas que centran su actividad profesional en el cuidado de la salud de la mujer

El encuentro se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona el 17 de octubre y está dirigido a matronas, obstetras, neonatólogos, médicos y personas interesadas en el parto en general

Es fundamental el control de la calidad en cada uno de los actos que se realizan en la Sala de Partos

Las Jornadas de Ginecología de idcsalud en Catalunya constituyen un punto de encuentro entre todos aquellos especialistas que centran su actividad profesional en el cuidado de la salud de la mujer

Especialistas en Ginecología y Obstetricia se reunirán el próximo 17 de octubre en la Sala de Actos del

Colegio Oficial de Médicos de Barcelona para debatir sobre la "calidad en la sala de partos" en el marco de la III Jornada de Ginecología y Obstetricia de los centros de idcsalud en Catalunya. Estas Jornadas son un punto de encuentro entre todos aquellos especialistas que centran su actividad profesional en el cuidado de la salud de la mujer.

En esta edición se ha centrado la atención en la Perinatología y, concretamente, en el momento del parto. En la Sala de Partos tiene lugar la culminación del proceso obstétrico. Por ello es crucial el control de la calidad en cada uno de los actos que se realizan en este espacio desde circuitos a metodología diagnóstica, actos tocúrgicos...

El aumento de la tasa de cesáreas continúa siendo un motivo de preocupación para matronas, ginecólogos, mujeres y sociedad en general. La responsabilidad de este aumento precisa ser redefinida. Hay una necesidad de mejorar la recogida de información referente a todos los aspectos relacionados con el parto. También se debe incidir en los sistemas de clasificación que permitan comparar las mejoras. Teniendo en cuenta toda esta información, el índice de cesáreas no debería continuar siendo considerado demasiado alto o demasiado bajo sino apropiado o inapropiado. También se deberían tener en cuenta otros factores como la satisfacción materna. La seguridad intraparto tiene que continuar siendo un objetivo irrenunciable. En resumen, la cesárea no puede ser valorada sin tener en cuenta todos los cambios que tienen lugar en la sociedad.

El obstetra irlandés Michael Robson creó la clasificación de los diez grupos para satisfacer la necesidad de hacer una recogida de información precisa, homogénea y comparable en aras de implementar mejoras en la asistencia al parto en función de variables maternas, fetales o de la propia gestación. Este sistema ha sido reconocido por las autoridades sanitarias de diferentes países y regiones, especialmente en países anglosajones, como un sistema válido de recogida y análisis de la información obstétrica.

El Dr. Robson explicará en el marco de las Jornadas de Ginecología y Obstetricia de idcsalud en Catalunya su modelo y la evolución que ha tenido desde su creación en 2001. Durante el encuentro, expertos en Obstetricia abordarán temas relacionados con la asistencia al parto. También se tratará la hemorragia obstétrica, el control de bienestar fetal o la humanización de la asistencia al parto. La Jornada se celebrará en el Colegio de Médicos y está dirigida a matronas, obstetras, neonatólogos, Médicos y personas interesadas en el Parto en general.

La Unidad de Medicina Perinatal de Idcsalud en Catalunya trabaja con estrictos indicadores de calidad, por lo que realiza un exigente registro de datos, tiene una vigilancia activa de todo el proceso y audita sus propios datos.

En los dos centros con actividad maternoinfantil de idcsalud en Catalunya se realizaron en 2013 un total de 5.061 partos al año de los cuales 2.759 corresponden a idcsalud Hospital General de Catalunya y 2.302 a idcsalud Clínica del Pilar. Esto representa que cada día tienen lugar cerca de unos 14 partos.

Idcsalud en Catalunya, un año más, organiza una jornada de gran interés para los profesionales dedicados a la salud de la mujer y que constituye un punto de encuentro donde compartir experiencias entre colegas.

Sobre IDCsalud

El grupo IDCsalud, líder en España en prestación de servicios sanitarios, gestiona 29 centros hospitalarios en cuatro comunidades autónomas y cuenta con una plantilla de más de 9.500 profesionales para desarrollar su actividad. La labor asistencial de IDCsalud cubre todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas. Los centros que gestiona, en los que se han invertido más de 550 millones de euros, disponen de instalaciones y equipamientos para diagnóstico y tratamiento con tecnología de vanguardia. Víctor Madera, presidente de IDCsalud, destaca el "compromiso" del grupo para brindar a los pacientes una asistencia de calidad y excelencia: "Para cumplir con este compromiso, apostamos por la promoción activa de la innovación, la investigación y la docencia y contamos con los mejores profesionales".

Available files