Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

En caso de parada cardiorespiratoria, cada minuto sin RCP aumenta el riesgo de mortalidad en un 10%

El 16 de octubre se conmemora el Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco. Profesionales de Hospital Quirónsalud Sur ofrecerán en el día de hoy información sobre riesgo cardiovascular y Talleres de RCP a los ciudadanos de Alcorcón.

Ayer domingo, 16 de octubre, se celebró el Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco y para conmemorarlo varios profesionales de Hospital Quirónsalud Sur están ofreciendo a lo largo de todo el día de hoy información sobre riesgo cardiovascular y Talleres de RCP a los ciudadanos de Alcorcón, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayto. de la localidad.

Día Europeo de Concienciacion ante el Paro CardiacoDía Europeo de Concienciacion ante el Paro Cardiaco

Para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de parada cardiorespiratoria, basten algunos datos: más de 30.000 personas mueren al año en España por parada cardiorespiratoria, alrededor de la mitad de las muertes que se producen en España en 1 año, siendo la primera causa de mortalidad, por encima de los accidentes de tráfico.

Además, debe tenerse en cuenta que en caso de parada, cada minuto que pasa sin realizar maniobras de reanimación aumenta la mortalidad en un 10%, y pasados los primeros 4 minutos el riesgo de muerte se dispara hasta un 50%.

Para prevenir riesgos y concienciar a la población, 10 profesionales de Hospital Quirónsalud Sur -médicos de familia, enfermeras y auxiliares de enfermería- se han desplazado en el día de hoy hasta una de las plazas más céntricas de Alcorcón, cedida amablemente por el Ayto., en la que se han instalado varios stands:

  • Un primer stand informativo sobre la cadena de supervivencia, informando sobre qué pasos seguir: aprender a detectar un paciente en parada, pedir ayuda, practicar maniobras de reanimación y realizar una desfibrilación precoz.
  • Un segundo stand con información sobre los factores de riesgo cardiovascular -medición de tensión y glucosa-.
  • Un tercer stand con consejos y entrenamiento práctico acerca de cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
  • Por último, un stand en el que se ofreció información práctica de cómo proceder a realizar una desfibrilación precoz con el fin de reiniciar al corazón a través de un desfibrilador semiautomático (DESA).

IMG_3442 (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_3442 (2)IMG_3445 (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_3445 (2)IMG_3452 (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_3452 (2)IMG_3454 (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_3454 (2)IMG_3457 (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_3457 (2)