Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Catorce especialistas de la Fundación Jiménez Díaz, entre los 100 mejores médicos del país, según el ranking de El Español

2019 06 25 Especialistas de la FJD incluidos en el ranking de El Español2019 06 25 Especialistas de la FJD incluidos en el ranking de El Español

  • Los doctores Carlos Cenjor, Clotilde Vázquez, Damián García Olmo, Enrique Baca, Gonzalo Aldámiz-Echevarría, Ignacio Jiménez-Alfaro, Ignacio Muguruza, Jesús García-Foncillas, Joaquín Sastre, José María Serratosa, Manuel Albi, Miguel de Górgolas, Nicolás González Mangado y Pilar Llamas entre los mejores de sus especialidades

España cuenta con una Medicina de primer nivel -que, además, es accesible para todos- gracias, en gran parte, a sus profesionales médicos, que destacan no solo en lo que se refiere a la asistencia al paciente, sino también en su faceta investigadora, lo que explica la amplia participación de nuestro país en numerosos ensayos clínicos internacionales.

Así lo confirmó en su día un estudio de la revista científica The Lancet, que situó nuestro país en octava posición en calidad de la asistencia médica a nivel mundial, y lo acaba de ratificar también el medio de comunicación digital El Español que, a falta de un organismo independiente que permita consultar el rendimiento de los facultativos de las distintas especialidades, ha publicado por segundo año consecutivo su ranking de los 100 mejores médicos de España.

Un listado en el que se enumera a los profesionales médicos más destacados por su experiencia, formación, publicaciones científicas realizadas, participación en órganos de gobierno de sociedades médicas y referencia o carácter pionero en distintos ámbitos o campos concretos de actuación, tanto de la medicina asistencial pública como de la privada, organizados en 21 especialidades -las más demandadas- y que incluye nada menos que a catorce facultativos de la Fundación Jiménez Díaz.

Concretamente, entre los expertos en el cuidado del oído, destaca el Dr. Carlos Cenjor, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del hospital y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), mientras que la Dra. Clotilde Vázquez, directora del Instituto de Sobrepeso y Obesidad de la Fundación Jiménez Díaz, jefa de su Departamento de Endocrinología y Nutrición y coordinadora de los grupos de Educación Terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes y del de Actividad Física y Nutrición de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo, hace lo propio en el listado de los mejores endocrinos españoles.

El mismo protagonismo ostenta el Dr. Damián García Olmo en el listado dedicado a la especialidad quirúrgica. Y es que el jefe del Departamento de Cirugía General y Digestiva del hospital es también pionero en el uso de células madre autólogas para el tratamiento de las fístulas perianales y desarrollador de varias patentes internacionales en relación con la Medicina regenerativa.

En cuanto al ranking de los mejores psiquiatras del territorio nacional, El Español subraya en él al responsable de este departamento en la Fundación Jiménez Díaz, el Dr. Enrique Baca, también profesor asociado de Psiquiatría en la UAM, destacando igualmente al Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría, coordinador de Cirugía Cardiaca en el hospital madrileño, en el apartado de profesionales españoles del corazón y la cirugía cardiaca.

Pasando al área de la Oftalmología, nos encontramos al jefe de este servicio en el centro madrileño, el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, también profesor titular de la especialidad en la UAM y miembro del Grupo de Expertos nombrado por el Ministerio de Salud y Consumo para el estudio de defectos de refracción y para la redacción del proyecto sobre Centros de Referencia, departamentos y Universidades a nivel nacional.

Por su parte, entre los facultativos nacionales más prestigiosos en el ámbito del pulmón, a juicio de la publicación, destaca el Dr. Ignacio Muguruza, del Servicio de Cirugía Torácica de la Fundación Jiménez Díaz y, como no podía ser de otra forma, el nombre del Dr. Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico OncoHealth y jefe del Departamento de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz, se subraya especialmente en el apartado oncológico, avalado, entre otros muchos logros, por haber publicado más de un centenera de artículos y libros especializados.

Con respecto al ámbito de la Alergología, el Dr. Joaquín Sastre Domínguez, jefe de este servicio en el hospital, profesor honorario del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y presidente de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (Seiac), se sitúa igualmente entre los profesionales más renombrados, mientras que el Dr. José María Serratosa, jefe del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz, hace lo propio en su especialidad.

Ya en el ámbito de la Ginecología, el jefe de este departamento en el hospital y presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Madrid, el Dr. Manuel Albi, se ha labrado un nombre propio en el listado, figurando entre los mejores ginecólogos españoles, según el ranking de El Español.

Del mismo modo lo ha hecho en su especialidad el Dr. Miguel de Górgolas, jefe asociado del Servicio de Enfermedades Infecciosas en la Fundación Jiménez Díaz, que además es el responsable del nuevo servicio Checkpoint Madrid en el hospital madrileño, donde se integra la consulta médica del viajero, lo que compatibiliza con su cargo como profesor titular de Medicina en la UAM.

Finalmente, el listado de los mejores médicos de la Neumología hace honor a su título al destacar al Dr. Nicolás González Mangado, jefe de esta especialidad en la Fundación Jiménez Díaz, donde también dirige la Unidad Multidisciplinar del Sueño, e incorpora también este año a la Dra. Pilar Llamas, jefa del Departamento de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz, como una de las mejores facultativas españolas en este ámbito.