Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Centro Médico Teknon incorpora una unidad hospitalaria de halitosis pionera en Europa

La unidad, dirigida por los doctores Nunes y Coromina, es el primer servicio hospitalario especializado para el tratamiento del mal aliento

La halitosis cuenta con el primer servicio hospitalario especializado para su tratamiento en la Unidad del Aliento del Centro Médico Teknon, del grupo Quirónsalud. Cuando la halitosis no es consecuencia de una mala higiene, requiere de un abordaje multidisciplinar para identificar su causa y aplicar el tratamiento más adecuado. El mal aliento puede tener más de 80 causas diferentes y ser también síntoma de alguna patología no diagnosticada.

Actualmente, los pacientes de halitosis se encuentran en una derivación constante por parte de los profesionales de la salud para tratar de hallar una solución a un problema que tiene un gran impacto en su calidad de vida. "Hay un gran impacto psicosocial detrás del mal aliento: condiciona las relaciones sociales, personales y laborales, y en algunas ocasiones conduce a las personas más sensibles hacia el aislamiento y la vergüenza", comenta el Dr. Jonas Nunes, codirector de la Unidad del Aliento.

Médico Teknon cuenta con un equipo multidisciplinar (gastroenterología, otorrinolaringología, medicina interna, etc.) con el fin de integrar en una sola unidad el estudio y tratamiento más completo de la halitosis. La Unidad está dirigida por dos especialistas en halitosis: el Dr. Jonas Nunes, director del Instituto del Aliento, centro con sede en Barcelona y referente internacional en el estudio y tratamiento de la halitosis, y el Dr. Jordi Coromina, director de otorrinolaringología en Teknon.

Esta nueva Unidad del Aliento pone al servicio de sus pacientes tecnología puntera para la identificación de la causa del problema, como el biosniffing —la "nariz electrónica" — y la cromatografía de gases, métodos de análisis que permiten la separación de gases de una muestra de aire por adsorción selectiva. Estos aparatos de estudio molecular permiten identificar cualquier gas presente en el aliento humano —actualmente se han descubierto más de 3.000—, de cara a poder elegir el tratamiento adecuado dirigido al origen del mal olor. "La halitosis es una afección que siempre se ha tratado desde el síntoma. Con la nueva consulta especializada se afronta el problema desde un enfoque multidisciplinar para determinar el origen concreto y encontrar una solución efectiva", comenta el Dr. Coromina.

Hasta la fecha, el Dr. Nunes ha tratado a más de 9.000 pacientes de más de 90 países con una tasa de éxito del 97% mediante el protocolo HCP Arthyaga, basado en la multidisciplinaridad del tratamiento de la halitosis. Este protocolo premiado ha obtenido la tasa de éxito más alta en este campo, de acuerdo con las principales bases de datos médicas internacionales.

El Dr. Coromina es pionero en Europa en la aplicación de láser para la eliminación del caseum en las amígdalas. El caseum son unas "bolitas blancas" que se originan por la descomposición de los alimentos y que algunas veces pasan a llenar unos pequeños agujeros (criptas) que muchas personas tienen en las amígdalas. Mediante la aplicación del láser se eliminan todas las capas superficiales y medias de las amígdalas, y así desaparecen todas las criptas y todo el caseum. Es una técnica innovadora alternativa a la extirpación de las amígdalas que ya se ha aplicado a 42 pacientes. Tiene como ventajas principales la preservación de la función de defensa, el menor riesgo de hemorragia y un postoperatorio considerablemente más cómodo.