Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Centro Médico Teknon, único hospital de España en obtener por sexta vez la acreditación en calidad y seguridad de la Joint Commission International

La Joint Commission International es la organización de evaluación de calidad y seguridad hospitalaria con más experiencia y reconocimiento mundial

G9A2180G9A2180Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, es el único hospital de España que ha conseguido reacreditar su calidad asistencial por sexta vez consecutiva por la Joint Commission International (JCI), la organización con más experiencia y reconocimiento mundial en acreditación sanitaria. Teknon se convierte así en uno de los 17 centros hospitalarios de todo el mundo que logra obtener esta acreditación en seis ocasiones consecutivas y la mantiene de forma ininterrumpida desde el año 2002. En Europa, sólo Centro Médico Teknon junto a cinco hospitales más han conseguido revalidar su calidad y seguridad bajo los exigentes estándares de la Joint Commission International seis veces seguidas.

Programa de calidad y seguridad permanentemente revisado

El programa de acreditación de la JCI contempla un conjunto de normas exigentes que representan el conocimiento más actual y riguroso en la seguridad del paciente y la mejora de la calidad. Estos estándares están destinados a estimular la mejora continua, sistemática y de toda la organización sanitaria en el rendimiento diario y en los resultados de la atención al paciente.

Tras someterse, a finales de octubre, a este estudio exhaustivo que realizan los evaluadores de la JCI cada tres años, Centro Médico Teknon recibe ahora esta sexta reacreditación.

1.200 parámetros evaluados

En esta ocasión se han evaluado 1.200 parámetros centrados en dos aspectos fundamentales: por una parte, las funciones centradas en los pacientes, evidenciadas en capítulos como los objetivos internacionales de seguridad del paciente, el acceso a la atención sanitaria y continuada de la misma, los derechos de los pacientes y de las familias, la evaluación de los pacientes, la atención al paciente, la anestesia y atención quirúrgica, la gestión y uso de medicamentos, y la educación de pacientes y familias. Y, por otra parte, las funciones de la organización, donde se analizan los beneficios del sistema de gestión de pacientes del hospital, centrándose en los procesos centrales que respaldan una buena gestión. Entre los ejemplos de procesos centrales se incluyen los requisitos de liderazgo, la prevención y el control de infecciones, la gestión y seguridad de las instalaciones y la formación y cualificaciones del personal. Esta evaluación la lleva a cabo un equipo de evaluadores externos, profesionales del ámbito sanitario nacionales e internacionales, e incluye la revisión de todas las áreas clínicas y de soporte, los procesos asistenciales, así como entrevistas a profesionales y también a pacientes.

JCI, agencia independiente para la evaluación internacional

La JCI lleva desde 1951 contribuyendo a la mejora de la atención médica en todo el mundo y ha acreditado a más de 1.000 organizaciones en más de 100 países. La certificación otorgada por la organización auditora tiene el valor de proceder de una agencia independiente dedicada a la evaluación internacional de la calidad y seguridad hospitalaria, entre otros factores. En este sentido, el Dr. Jose Luis Simón, director de Centro Médico Teknon-Grupo Quironsalud subraya que "la sexta reacreditación confirma y avala la rigurosa cultura de calidad y seguridad con la que trabajamos, día a día, todos y cada uno de los profesionales de nuestro centro. Además, esta evaluación nos orienta en la actualización constante de la calidad enfocada al beneficio del paciente y su seguridad".

El sistema de evaluación de calidad y seguridad de la JCI, el único desarrollado por profesionales de la salud específicamente para organizaciones sanitarias, se aplica a las organizaciones de atención de la salud individual y también a los sistemas nacionales de atención de salud. Una vez acreditadas, las organizaciones deben continuar cumpliendo con estos estándares y son evaluados regularmente a través de una revisión periódica. En conclusión, puede afirmarse que "esta acreditación es un proceso a largo plazo que exige el máximo compromiso de toda la organización. Trabajar exhaustivamente para proporcionar a nuestros pacientes el mejor nivel de atención posible hace posible que mantengamos esta distinción" indica el doctor Jose Luis Simón.