Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

De la A a la E: cinco signos para detectar un cáncer de piel

  • Hospital Quirónsalud Clideba colabora con la AECC en la campaña "El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel".

Badajoz, 12 de julio de 2016.- El sol desempeña un papel importante en la salud del ser humano, pero una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas ni sólo durante el verano, también el resto del año.

Varios voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer se desplazaban la semana pasada al Hospital Quirónsalud Clideba para informar sobre la campaña "El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel". Los voluntarios trasladaron recomendaciones para reducir el daño del sol y detectar precozmente un cáncer de piel e hicieron entrega de cremas protectoras en colaboración con un laboratorio dermatológico.


6 recomendaciones para reducir el daño del sol

-Bebe agua con frecuencia. Una piel bien hidratada también te cuidará frente a los rayos solares.

-Recuerda protegerte cuando hagas una actividad al aire libre

-Las cremas con un nivel de protección alto son las únicas que te resguardarán de los rayos más peligrosos. Aplícalas después de cada baño o cada 2 horas.

-Utiliza sombrillas, sombreros, gorras, camisetas… cuando te pongas directamente al sol.

-Recuerda buscar una buena sombra entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

-Evita permanecer bajo el sol durante mucho tiempo. Es importante que protejas tus ojos con gafas de sol.



Cuida tu piel, ¡mantente alerta!

Las alteraciones en la piel pueden detectarse con facilidad, por eso es recomendable revisar la piel periódicamente. El aspecto de las lesiones que pueden presentar los cánceres de piel es muy variado, debiéndose prestar especial atención a la aparición de manchas (generalmente rojizas) que pueden descamarse y sangrar, nódulos (elevaciones o prominencias redondeadas en la piel) y úlceras que no cicatrizan.

La regla del ABCDE en la detección del cáncer de piel

Sospecha de la existencia de un melanoma si ves que en tu piel aparecen uno o más de estos signos de alerta o cualquier otro cutáneo anormal (sangrado, inflamación, enrojecimiento, endurecimiento, picor...). Estos son los signos de alerta:

A de Asimetría: los lunares son redondos y simétricos. Los melanomas iniciales son asimétricos.

B de Borde: los lunares tienen bordes regulares. La mayoría de melanomas iniciales tienen bordes irregulares, haciendo ondas.

C de Color: los lunares son de color marrón claro u oscuro pero homogéneo. Los melanomas iniciales tienen color no homogéneo (2 o más tonos: marrón, rojizo, negruzco).

D de Diámetro: los lunares tienen un diámetro inferior a 6 mm. Los melanomas tienen en general un diámetro mayor de 6 mm.

E de Evolución: los melanomas siguen creciendo y variando de aspecto.

Tú puedes contribuir a detectarlo a tiempo

Recuerda examinar cuidadosamente y de manera periódica todas las partes de tu cuerpo frente al espejo más grande que tengas. Ayúdate de un espejo de mano para las zonas de difícil acceso como la parte posterior del cuello, orejas, hombros, glúteos y piernas, espalda y la zona genital. Puedes utilizar un secador para revisar el cuero cabelludo.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.


Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).


Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.