Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La cirugía endocrina muestra un alto grado de seguridad en manos expertas

El equipo del Dr. Juan Carlos Meneu incorpora al Dr. Joaquín Gómez Ramírez, experto en cirugía endocrina.

El Equipo del Dr. Juan Carlos Meneu, Jefe de Servicio de cirugía general del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha incorporado recientemente al Dr. Joaquín Gómez RamírezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, experto en cirugía endocrina. El Dr. Gómez lleva más de 10 años ejerciendo su carrera profesional en los Hospitales Universitarios La Princesa, Fundación Jiménez Díaz y Ramón y Cajal -donde ejerce actualmente-.

La Cirugía Endocrina (CE) es, en palabras del Dr. Meneu, "el área de la cirugía que se encarga del tratamiento de las enfermedades que afectan a aquellos órganos cuya misión es producir hormonas hacia la sangre. En lo referente a nuestra especialidad, son tres los órganos que presentan habitualmente patologías sobre las que los cirujanos tenemos que actuar: la glándula tiroides, las glándulas paratiroides y la glándula suprarrenal".

De izda. a dcha. el Dr. Meneu y el Dr. GómezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDe izda. a dcha. el Dr. Meneu y el Dr. Gómez

El Dr. Gómez es Doctor En Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivoexperto en Bocio Multinodular, Cáncer de Tiroides, Hiperparatiroidismo, y patología suprarrenal. Está certificado como European Board of Surgery "Endocrine Head and Neck Surgery", constituyendo este hecho un reconocimiento objetivo y contrastado, a su labor y conocimientos.

Todo ello le ha valido el reconocimiento de sus compañeros de la Asociación Española de Cirujanos, siendo en la actualidad el Coordinador de la Sección de Cirugía Endocrina dicha Asociación.

Tal y como destaca el Dr. Juan Carlos Meneu, "la incorporación del Dr. Gómez Ramírez representa un hito cualitativo indudable, que contribuye de manera sustantiva al crecimiento y prestigio del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo que tengo el privilegio de dirigir."

En este sentido, añade el Dr. Meneu, "la competencia y la experticia del Dr. Gómez, apoyada en el Departamento de Endocrinología (Dr. Esteban Jódar, Dra. Maria Cortés y Dra. Alicia Vicuña) nos van a permitir situarnos a la cabeza en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las patologías endocrinas más frecuentes. Su incorporación permitirá la implementación de tecnologías que incrementaran la seguridad en la cirugía -como la monitorización intraoperatoria del nervio laríngeo) y facilitarán la recuperación postoperatoria (abordaje laparoscópico de los tumores de las glándulas retroperitoneales y los trastornos funcionales de las mismas-.

En palabras del Dr. Gómez, "la cirugía endocrina es una cirugía que muestra un alto grado de seguridad, siempre que la realicen cirujanos expertos de acreditada experiencia. En este sentido, hemos conseguido llegar a una cirugía mínimamente invasiva con incisiones cada vez más pequeñas que permiten un período postoperatorio cada vez más breve, consiguiendo la reincorporación del paciente a su vida normal en un período de pocos días".

En colaboración con el equipo dirigido por el Dr. Esteban Jódar, finaliza el Dr Meneu,, "centraremos nuestra actividad en el campo de las enfermedades que afectan al nódulo tiroideo, bocio multinodular, hipertiroidismo nodular o difuso, tumores malignos de tiroides; hiperparatiroidismo primario, secundario y terciario, cáncer de paratiroides; feocromocitoma, hiperaldosteronismo primario, síndrome de Cushing, carcinoma de suprarrenales, síndromes virilizantes, tumores malignos de suprarrenales, incidentalomas, metástasis; y gastrinoma, insulinoma, vipoma, glucagonoma y tumores carcinoides.