Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Cirugía Ortoplástica de Idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari organiza el primer Curso de Microcirugía Experimental 2015

El equipo de la Unidad de Cirugía Ortoplástica de idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari, formado por los Dres. Carlos Puente y Carmen Higueras, dirigen el primer Curso de iniciación a la microcirugía vascular y nerviosa

El equipo de la Unidad de Cirugía Ortoplástica de idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari, formado por los Dres. Carlos Puente y Carmen Higueras, dirigen el primer Curso de iniciación a la microcirugía vascular y nerviosa dirigido a residentes y especialistas interesados en el ámbito de las técnicas microquirúrgicas como cirujanos plásticos, de la mano, maxilofaciales o traumatólogos, entre otros. Los Dres. Cristian Carrasco López y Gabriel Gili han asumido la coordinación del curso y Montse Rusiñol la tutoría de prácticas.

Puente e Higueras son especialistas en cirugía Ortopédica y Traumatología, cirugía de la mano, nervio periférico, microcirugía, cirugía reconstructiva de extremidades, cirugía plástica y reparadora y cirugía del limfedema.

El curso, que consta de sesiones teóricas y prácticas, comienza el próximo miércoles 14 de enero a las 17,00 horas en la sala de actos del Sagrat Cor. En la sesión teórica se abordan conceptos básicos de microcirugía como la preparación del animal, el material de sutura, los medios de ampliación, la sutura arterial: TT y TL, la sutura venosa: TT y TL, los injertos venosos en la práctica microquirúrgica, la sutura nerviosa, la preparación injertos nerviosos, la sutura mecánica (Coupler) y las complicaciones y soluciones en la práctica clínica microquirúrgica: anastomosis de diferentes calibres, loops, arteroesclerosis, daño vascular y vasoespasmo.

En las cuatro sesiones programadas para practicar la técnica, que se realizarán en el Centro de Cirugía Experimental de Sabadell, se trabajará la sutura arterial TT y TL, la sutura venosa TT y TL, los injertos venosos, la sutura nerviosa y los injertos nerviosos. En las sesiones prácticas el participante podrá escoger los días entre los meses de enero y febrero según la disponibilidad del profesorado y el espacio. Esta formación está auspiciada por la Sociedad Española de Microcirugia (AEM).

El grupo de reconstrucción de extremidades y microcirugía que conforma la Unidad de Cirugía Ortoplástica de idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari está comprometido con la docencia y en su plan de trabajo está la organización de jornadas formativas teórico-prácticas a lo largo del año.

Sobre IDCsalud

El grupo IDCsalud, líder en España en prestación de servicios sanitarios, gestiona 29 centros hospitalarios en cuatro comunidades autónomas y cuenta con una plantilla de más de 9.500 profesionales para desarrollar su actividad. La labor asistencial de IDCsalud cubre todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas. Los centros que gestiona, en los que se han invertido más de 550 millones de euros, disponen de instalaciones y equipamientos para diagnóstico y tratamiento con tecnología de vanguardia. Víctor Madera, presidente de IDCsalud, destaca el "compromiso" del grupo para brindar a los pacientes una asistencia de calidad y excelencia: "Para cumplir con este compromiso, apostamos por la promoción activa de la innovación, la investigación y la docencia y contamos con los mejores profesionales".