Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Colegio de Médicos de Madrid rinde homenaje al Dr. Francisco Soriano.

Promovido por la actual Junta Directiva, tendrá lugar el próximo 23 de mayo en la sede colegial.Uno de sus mayores logros, descubrir una nueva bacteria responsable de graves patologías del aparato urinario que ha hecho posible un tratamiento eficaz y la prevención de infecciones en pacientes con trasplante renal.

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) organiza el próximo lunes 23 de mayo un acto homenaje a la carrera profesional del Dr. Francisco Soriano García como microbiólogo clínico, investigador y docente. En palabras de D. Ángel Oso Cantero, Vocal de Médicos Jubilados del ICOMEM, " gracias a personas como Francisco, se han llevado a cabo los grandes avances en la historia de la medicina por lo que invitamos a todos los colegiados a que participen de este acto ya que creemos que la ocasión lo merece" .

El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 hrs. en el pequeño anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid (C/ Santa Isabel 51) donde se rendirá homenaje a su trayectoria y logros profesionales.

El Dr. Francisco Soriano, exjefe del Departamento de Microbiología Médica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid cuenta con una trayectoria profesional cargada de éxitos marcada desde sus inicios por una extraordinaria vocación y dedicación a su trabajo compatibilizando sus tareas como microbiólogo con su actividad investigadora y docente. Así mismo, ha realizado trabajos y colaboraciones con Universidades en el Reino Unido, Dinamarca o Alemania y ha colaborado en más de 300 publicaciones y participado en numerosos congresos.

Sus trabajos de investigación han buscado siempre conocer mejor la patología infecciosa y la actividad de los antimicrobianos. Así, destaca la que permitió descubrir una bacteria, desconocida hasta entonces, capaz de producir infecciones que pueden afectar a cualquier tramo del aparato urinario (riñón, vejiga, uretra), produciendo gran invalidez, dolor y complicaciones urológicas. Gracias al conocimiento de esta nueva bacteria, de sus mecanismos de patogenicidad y respuesta a diferentes tratamientos, ha sido posible tratar eficazmente a un buen número de enfermos, así como prevenir infecciones en pacientes con trasplante renal. Esta investigación mereció el Primer Premio en Enfermedades Infecciosas otorgado por el Instituto Científico Roussel.

Colegio de Médicos de Madrid

El Colegio de Médicos de Madrid es una institución con más de 100 años de historia, que agrupa a más de 35.000 médicos y cuyo principal objetivo es dar servicio y representar a los médicos de la Comunidad de Madrid.

Su organización está dividida en 8 vocalías que atienden las necesidades de todos los profesionales desde su formación hasta su jubilación: Vocalía de Atención Especializada y Hospitales, Vocalía de Titulares y Rurales, Vocalía de Médicos Jubilados, Vocalía de Atención Primaria, Vocalía de Médicos en Desempleo, Vocalía de Médicos en Formación, Vocalía de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva, Vocalía de Médicos no Asistenciales.

Fuente: