Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Comienzan las obras de instalación de un nuevo acelerador lineal de última generación en Quirónsalud Zaragoza

El Hospital Quirónsalud Zaragoza contará desde el próximo mes de julio con ELEKTA Versa HD, un nuevo acelerador lineal de última generación que situará al grupo hospitalario a la vanguardia de los tratamientos oncológicos en nuestro país. Las obras de instalación que comienzan ahora se desarrollarán durante los próximos meses en el área de radioterapia del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza.

"El acelerador lineal representa el equipo de radioterapia más avanzado que existe y su incorporación se enmarca en la apuesta estratégica de Quirónsalud Zaragoza por ofrecer un servicio de oncología integral, así como la incorporación de patologías que hasta ahora no podían tratarse con radioterapia", según explica su gerente, Miguel Ángel Eguizábal.

Esta nueva tecnología, de la que se beneficiarán más de 400 pacientes cada año, permitirá acortar los tratamientos y, por tanto, mejorar la calidad de vida del paciente y minimizar los efectos secundarios. "Gracias al nuevo acelerador podremos reducir el número de sesiones de radioterapia que reciben los pacientes, así como la duración de las mismas", explica el jefe del servicio de oncología radioterápica de Quirónsalud Zaragoza, Ricardo Escó.

Además, el nuevo acelerador lineal utiliza una tecnología de tomografía computarizada (TAC) que permite conocer la posición exacta del tumor, lo que facilita una radiación mucho más precisa que evita la afección en tejidos sanos. Igualmente, detecta los movimientos del paciente durante la sesión y ajusta de forma automática el haz de radiación a la nueva posición.

Tal y como apunta el doctor Escó, "la nueva máquina está preparada para radioterapia de intensidad modulada, así como radioterapia volumétrica, radioterapia guiada por imagen, tratamientos hipofraccionados y radioterapia esterotaxica intracraneal y extracraneal".

El servicio de oncología integral más avanzado de la sanidad privada aragonesa
Junto a la excelencia del personal médico, la tecnología médica sitúa a Quirónsalud Zaragoza como el hospital de referencia en la medicina privada en Aragón con la oferta más completa e integral.

"Contamos con un equipo liderado por cuatro oncólogos que permite atender desde la prevención y el asesoramiento genético a la detección precoz, el diagnóstico preciso, la cirugía oncológica en todas las especialidades, la radioterapia y los tratamientos farmacológicos más avanzados. Y, además, hemos sumado la atención completa con apoyo en cualquier aspecto que el paciente pueda necesitar. En todas estas fases contamos con los mejores profesionales y la tecnología más puntera, entre la que destaca la incorporación de este acelerador lineal que nos permitirá no solo aumentar el número de pacientes que puedan acceder a él, sino mejorar los tratamientos", concluye el gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal.