Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Un concurso de dibujo busca amenizar el paso de los más pequeños por Urgencias Pediátricas

concurso dibujo infantil Urgencias Pediatricas Hospital Quironsalud ToledoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconcurso dibujo infantil Urgencias Pediatricas Hospital Quironsalud Toledo


  • Los menores dispondrán de material para realizar sus creaciones con las que se busca se evadan de que se encuentran en un recinto hospitalario a la vez que crear un vínculo con su centro de referencia
  • Los dibujos más originales y divertidos serán premiados con una botella de agua reutilizable del universo Kenko, el proyecto pediátrico de Quirónsalud

Toledo, 13 de septiembre de 2022. El Hospital Quirónsalud Toledo ha puesto en marcha esta semana un concurso de dibujo infantil abierto a todos los niños y niñas que acudan al servicio de Urgencias Pediátricas, disponible 24 horas al día los 365 días del año.

Para ello, se facilitará a los más pequeños en la sala de espera tanto papel como lápices de colores para la realización de sus creaciones que, una vez terminadas, podrán depositar en la Admisión de Urgencias.

El objetivo principal es amenizar el tiempo que pasan en el recinto hospitalario y que se evadan por un momento del motivo que les trae al hospital. "Mientras están pintando o coloreando tienen su mente en ese universo y se olvidan de que se encuentran enfermos, en un hospital y esperando que les vea un médico", indican desde el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo.

"Pretendemos de esta forma que disminuya su ansiedad y, al mismo tiempo, crear un vínculo entre el pequeño y su centro hospitalario de referencia, de forma que la próxima vez que tenga que acudir al hospital lo hará con actitud más positiva", añaden.

Una vez al mes se elegirán los dibujos más originales y diversitos, que serán premiados con una botella de agua reutilizable decorada con motivos del universo Kenko, el proyecto pediátrico del grupo Quirónsalud.

"De esta forma queremos contribuir a fomentar la cultura de la protección medioambiental y la práctica de usar botellas reutilizables en lugar de botellas de plástico de un solo uso, a la vez que seguimos acercando a nuestros pacientes al universo de Kenko, el personaje protagonista de la decoración y otros materiales pediátricos de nuestro hospital, que trata de inculcarles a través de historias y juegos en el cuidado de su salud", detallan desde el servicio de Atención al Paciente.

Urgencias Pediátricas es una de las áreas que conforman el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo que, además, dispone de hospitalización pediátrica, consultas externas de Pediatría, enfermería, vacunación, unidad de Cirugía Pediátrica y consulta con especialistas en Cardiología Pediátrica y Fetal, Hematología Pediátrica, Aparato Digestivo Pediátrico, Neurología Pediátrica, Oftalmología Pediátrica o Psicología Infantil y Familiar.

Además de en el Hospital Quirónsalud Toledo, el servicio cuenta con consulta de Pediatría en el Centro Médico Quirónsalud ToledoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en Bajada de Castilla La Mancha, 3.

Etiquetas: Pediatría | Urgencias Pediátricas | concurso de dibujo | humanización pediátrica | Atención al Paciente | especialistas