Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Convocatoria del I Concurso de Relatos Cortos Hospital Universitari Sagrat Cor

El Hospital Universitari Sagrat Cor, con la colaboración de la Librería + Bernat, el Obrador de Historias y la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès convoca el I Concurso de Relatos Cortos sobre el tema Mayores y Salud. La convocatoria está abierta a todos, especialmente a los vecinos y vecinas, alumnos de las escuelas del Eixample Izquierdo, alumnos de las escuelas de escritura y a los trabajadores/as del Hospital. El periodo de admisión de originales finalizará el día 20 de diciembre de 2019, a las 12 de la noche.

Una buena parte de los pacientes que el Hospital atiende son personas mayores, a menudo con más de un problema de salud, y algunas con dificultades que ocasionan cierto grado de dependencia.

Los profesionales del Sagrat Cor tienen una vocación especial de atender a estas personas. La convocatoria pretende una mayor sensibilización hacia la mejora de las condiciones de salud de nuestros mayores. El concurso cuenta con la experiencia y conocimientos de las personas de la Librería + Bernat, del Obrador de historias y de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès.

Bases del concurso

1. El tema central es Mayores y salud, con respecto a la edad del personaje principal de la historia y el desarrollo de la misma.

2. Las narraciones podrán ser escritas en catalán o castellano.

3. Habrá dos categorías:

1ª.- Personas de entre 12 y 16 años (nacidas entre el año 2003 y el 2007, ambos años incluidos).

2ª.- Personas de más de 16 años (nacidas en 2002 o antes).

Cada persona sólo podrá presentar un relato.

4. Todos los manuscritos deberán ser inéditos, no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso, ni podrán ser presentados a ningún certamen literario mientras éste permanezca abierto.

5. El relato debe tener una extensión de entre 3.000 y 6.000 caracteres (con espacios) y debe estar escrito en letra Arial, tamaño 12, a 2,0 de interlineado.

6. Los trabajos deberán ser presentados, en formato Word, a concursrelats@hscor.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva sin ir firmados y sólo con el título del relato. En el mismo correo, se adjuntará un documento Word con el título PLICA que deberá incluir el título del relato, el nombre y los apellidos del autor/a, la edad, el número de DNI, la dirección postal, los teléfonos de contacto y la dirección electrónica.

7. El periodo de admisión de originales finalizará el día 20 de diciembre de 2019, a las 12 de la noche.

8. El jurado estará formado por el profesorado y equipo de gestión del Obrador de historias, por el equipo de gestión de la Librería + Bertran, por profesionales del Sagrat Cor y por un profesor de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès.

9. El jurado hará una preselección de los manuscritos recibidos (máximo de 20 por categoría), entre los que escogerá los relatos ganadores.

10. Se levantará acta de las decisiones finales del jurado. Las deliberaciones serán reservadas.

11. El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de galardones unos días antes de la fiesta de Sant Jordi (23 de abril de 2020) en la sala de actos del Hospital Universitari Sagrat Cor. Se avisará previamente a las personas finalistas para que confirmen su presencia a la entrega de galardones.

12. Todos los archivos de los textos recibidos se eliminarán al terminar todas las fases del concurso.

13. Presentarse al concurso implica la aceptación de todas las bases.

14. Premios:

Categoría de 12 a 16 años:

Primer premio: Una tarjeta regalo por valor de 100 euros para la compra de libros en la librería + Bernat Inscripción gratuita a un curso de escritura de 20h en el Obrador de historias.

Segundo premio: Una tarjeta regalo por valor de 50 euros para la compra de libros en la librería + Bernat

Categorías mayores de 16 años:

Primer premio: Un premio en metálico de 300 euros

Una tarjeta regalo por valor de 100 euros, para la compra de libros en la librería + Bernat

Segundo premio: Una tarjeta regalo por valor de 50 euros, para la compra de libros en la librería + Bernat

Inscripción gratuita en un curso trimestral de escritura de 20h en el Obrador de historias.

15. El autor/a reconoce ser quien ha escrito el relato y, como tal, tiene todos los derechos sobre dicha obra.

16. El autor/a cede los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra a del Hospital Universitari Sagrat Cor. Estos derechos de explotación de la obra que se ceden son en cualquiera de los formatos existentes y conocidos a día de hoy. Pasado un año el autor/a podrá publicó su relato siempre y cuando haga mención que ha ganado o ha sido finalista de este premio. No habrá remuneración económica percibida por el autor/a como contraprestación por esta cesión.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.