Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

"Nada crece allí", de la ilustradora Laura Alloza, protagoniza la nueva muestra de la Unidad de la Mujer

Nada crece allí. Laura Alloza 2Nada crece allí. Laura Alloza 2Un total de ocho obras de la joven artista zaragozana Laura Alloza componen la exposición titulada "Nada crece allí". Una exposición que se muestra en la sala de espera de la Unidad de la Mujer del Hospital Quirónsalud Zaragoza. La participación de artistas aragonesas en la decoración y humanización de este espacio de bienvenida forma parte del proyecto de colaboración entre el grupo hospitalario y Believe in Art.

La diseñadora gráfica e ilustradora Laura Alloza seleccionó estas obras especialmente para este espacio. "Nada crece allí" toma el título de la primera de una serie de 8 obras realizadas en acrílico sobre lienzo y representadas por una mujer, que narran una breve historia e invitan al usuario a reflexionar. "Resulta interesante poder transmitir la idea de afrontar miedos e inquietudes en una sala de espera en la que los usuarios pueden sentirse identificados en algún momento de la vida, pararse y reflexionar. Para mí es una gran oportunidad poder exponer en este espacio" afirma Alloza.

Las obras plasman pensamientos e inquietudes que han acompañado a la autora en una etapa de su vida: "Las obras las realicé tras las experiencias vividas en un viaje a Irlanda. Un viaje en el cual el principal objetivo es conocerse a una misma, superar los miedos, tomar decisiones y al final generar una visión positiva al salir de la zona de confort", explica. La inspiración surgió en un primer momento de una frase del novelista Paulo Coehlo: "El barco está más seguro en el puerto; pero no es para eso para lo que se construyeron los barcos", detalla la autora.

Laura Alloza, se convierte en la quinta artista en participar en esta iniciativa. Como explica Miguel Ángel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza, "nos gusta promover iniciativas de apoyo a la producción artística como elemento generador de bienestar. De este modo, creamos espacios más humanizados donde unimos arte y salud. Y así creamos un entorno pausado, agradable y cercano para las pacientes que atendemos en la Unidad de la Mujer".

Beatriz Lucea, cofundadora de Believe in art, asegura que "todos los artistas eligen sus obras con la idea de crear espacios llenos de luz, color y arte en apoyo a las pacientes y acompañantes, teniendo en cuenta el lugar, momento y contexto".

Laura Alloza
Diseñadora gráfica e ilustradora de Zaragoza que actualmente vive en Dublín. Estudió en la Escuela de Arte de Zaragoza y después se formó durante cuatro años en diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Realiza todo tipo de proyectos de diseño gráfico, ilustración y editorial y es ilustradora de la revista feminista Proyecto Kahlo.

Believe in Art
Believe in Art es una organización zaragozana sin ánimo de lucro que persigue el objetivo de introducir la creación artística en el ámbito hospitalario con la intención de contribuir a mejorar el día a día de quienes padecen ingresos o esperas en espacios habitualmente fríos y faltos de belleza. El arte puede contribuir sobremanera a la humanización de espacios.

Se ha convertido en el primer referente en el binomio "arte y salud", en un momento en que el ámbito sanitario está poniendo especial énfasis en la humanización de espacios. Son ya más de 80 intervenciones artísticas, la mayoría de ellas en habitaciones y espacios comunes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque también en Huesca, Alcañiz, Calatayud, Elche, Royo Villano y Clínico, entre otros.