Forbes ha publicado, por tercer año consecutivo, la lista de los 100 doctores españoles más reconocidos en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios, entre los que destacan cuatro especialistas de Centro Médico Teknon:

- Dr. Xavier RuyraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, médico especialista en Cirugía Cardiovascular
- Dr. Antonio RussiEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Neurología y Neurofisiología clínica
- Dr. Antonio BerruezoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Arritmias
- Dr. Vicente PalomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Forbes2019Forbes2019

Dos de los cuatro médicos, el Dr. Ruyra y el Dr. Russi, repiten por tercera vez consecutiva en el listado, y los otros dos, el Dr. Berruezo y el Dr. Paloma, repiten por segunda vez en el listado de los nombres más significativos en el actual panorama español de la medicina.

En esta edición 20 médicos catalanes de 13 especialidades médico-quirúrgicas están en la lista de 'Forbes' de los 100 doctores españoles más reconocidos en centros hospitalarios públicos y privados de España. La lista incluye a 17 hombres y 3 mujeres de centros catalanes como el Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Hospital Quironsalud Barcelona, Hospital Universitario Vall d'Hebron, Hospital Clínic de Barcelona y Centro Médico TEKNON, entre otros.

El Dr. Xavier Ruyra, médico especialista en Cirugía Cardiovascular, es en la actualidad director del Instituto del Corazón del Centro Médico Teknon. En su caso, es uno de los mayores expertos en reparación de válvulas cardíacas, evitando así su sustitución por prótesis artificiales. Además, apuesta por la cirugía cardíaca mínimamente invasiva y por cirugía cardíaca sin transfusiones, lo que permite una rápida recuperación del paciente.

El Dr. Antonio Russi Tintoré, especialista en Neurología y Neurofisiología clínica, es experto en epilepsia y considerado uno de los líderes en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

El doctor Antonio Berruezo es el especialista en arritmias del Instituto del Corazón de Centro Médico Teknon. Ha sido también quien ha liderado y coordinado la actividad asistencial y científica de la Unidad de Arritmias Ventriculares en el Hospital Clínic de Barcelona durante los últimos 15 años. Por otra parte, ha desarrollado numerosas herramientas diagnósticas y es reconocido por su actividad en la prevención y tratamiento de la muerte súbita, implante de marcapasos y desfibriladores. Ha escrito más de 200 artículos de investigación.

Y en el campo de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora destaca el Dr. Vicente Paloma Mora, una reconocida autoridad tanto a nivel nacional como internacional. Dirige, desde 1997, uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Centro Médico Teknon. Es autor de numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales y ha presentado y participado en cientos de conferencias.

La revista ha analizado en su última publicación qué doctores están bien valorados por los pacientes, quiénes son expertos y reconocidos en su especialidad así como en el trato. La lista se ha elaborado teniendo en cuenta 25 especialidades médicas, y dentro de cada especialidad se escogen los nombres más significativos. La Revista Forbes está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, y cada año publica listas de gran interés como la lista Forbes 500 en el mundo de los negocios.