Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Día Mundial de la Enfermería 2020, promoviendo el conocimiento de la enfermería

Con el lema "Llevando al mundo hacia la salud", hoy 12 de mayo se celebra el Día internacional de la Enfermera en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la pionera de la práctica de la enfermería, madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

En este año tan especial en el que no podremos realizar la tradicional celebración, le rendimos un sentido homenaje a todas las enfermeras y enfermeros que con su profesionalidad, habilidades, experiencia y vocación nos cuidan cuando estamos enfermos. En esta festividad, donde también se pretende resaltar los éxitos profesionales de la enfermería y llamar la atención hacia las mejoras necesarias para garantizar un mejor acceso a la atención sanitaria y mejorar los cuidados en enfermería, hemos salido a la calle a preguntar cuál es el papel que la ciudadanía considera que ha tenido enfermería en la emergencia sanitaria Covid19.

Si bien todo el mundo destaca y pone en valor su rol en el ámbito de la atención y los cuidados son pocas las personas que conocen sus dotes de liderazgo, investigación, innovación, organización y dirección, entre otras. Para ello se hace necesario dotar de estrategias e instrumentos de comunicación que informen a la población respecto a la capacitación de las enfermeras. Por ello, durante este año, el Hospital Universitari General de Catalunya está realizando una campaña de información mes a mes en la que destaca las diversas habilidades y preparación de la enfermería y su papel en la innovación de los cuidados, la investigación, la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables, el liderazgo, el uso de las tecnologías, entre otros.

Además, la OMS ha designado este año 2020 el Año Internacional del Personal de Enfermería y de las Comadronas. La OMS destaca que "el personal de enfermería y partería desempeña una función crucial en la prestación de servicios de salud, ya que consagran sus vidas a cuidar a las madres y los niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del

día a día. Además, suelen ser el primer y el único lugar de atención disponible en sus comunidades. A fin de lograr la cobertura sanitaria universal, el mundo necesita que el personal de enfermería y partería aumente en 9 millones".

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.