Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Día mundial del niño prematuro. Jornada de celebración en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales 1 de cada 10 niños nace prematuramente en todo el mundo

El Hospital Universitari General de Catalunya celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, el próximo 17 de noviembre, abriendo las puertas de las unidades y grupos para mostrar una visión global de la labor de los profesionales. Antes y después del nacimiento un equipo mul disciplinar vela por la salud de la madre y el feto para que todo llegue a buen término.

El 17 de noviembre es un día de celebración y concienciación en el Hospital Universitari General de Catalun- ya para mostrar el desa o que supone un parto prematuro. Cada año, numerosas organizaciones de más de 100 países realizan ac vidades, eventos, conferencias y jornadas con el compromiso de ayudar a entender la Prematuridad y mejorar la situación de los bebés prematuros y de sus familias.

Desde hace cuatros años profesionales de Enfermería de la Unidad Neonatal, bajo la coordinación del Grupo de Cuidados Centrados en Desarrollo y la Familia, se suman a la Campaña de divulgación y concien- ciación sobre la Prematuridad que promueve cada año la EFCNI.

La jornada de este año se centra en el derecho de los recién nacidos prematuros a ser acompañados por sus familias todo el empo en la Unidad de Neonatología. El acompañamiento y la par cipación de los padres en los cuidados fomenta el crecimiento y es esencial para el futuro del niño o niña. La permanencia de los padres contribuye con el desarrollo de los bebes, promueve la lactancia materna y su impacto posi vo sobre la salud del niño. El contacto piel a piel, fortalece el vínculo y disminuye el estrés generado por el ambiente de la terapia intensiva.

Programa de la Jornada

17 de noviembre de 2016
Sala de actos del Hospital Universitari General de Catalunya
17:30h. Presentación y Bienvenida.
17:40h. El Método Canguro. Due Solange Díaz.
18 h. Asociación Pe ts Herois. Presidenta Sra. Sandra Pérez.
18:15h. Experiencia en la par cipación en los cuidados de padres y hermanos en la Unidad. DUE Rosa Colla
- do.
18:30h. Experiencia personal de los padres de un bebé prematuro. Sonia del Rio y Sergio Bustos, padres de Queralt.
18:40h. Musicoterapia relacionada con el desarrollo. Sra. Damaris Gelabert.
¿Por qué el color púrpura?