Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Día Mundial Sin Tabaco Hospital Universitari Sagrat Cor entregará manzanas a cambio de cigarrillos para fomentar la vida saludable

La campaña del Hospital Universitari Sagrat Cor (HUSC) se centrará en informar sobre los riesgos de fumar para la salud. Mañana miércoles día 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, el hospital instalará en el vestíbulo principal un stand informativo donde se podrá encontrar material informativo sobre los perjuicios que causa a la salud el consumo de tabaco y recursos educativos de ayuda para la deshabituación tabáquica.

Fumar provoca enfermedades muy graves: enfisemas, bronquitis aguda, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades coronarias, enfermedades vasculares periféricas, cáncer de colon y recto, cáncer de hígado, cáncer de próstata, disfunción eréctil, cáncer de estómago, entre otras. El tabaco es un factor implicado en el 16% de las muertes por enfermedades no transmisibles, según la Organización Mundial de la Salud.

En el Hospital Universitari Sagrat Cor se proporcionarán alternativas para dejar de fumar y se invitará a trabajadores, usuarios y acompañantes a tirar su paquete de tabaco en un contenedor a cambio de una saludable manzana.

Las personas que visiten el stand del Sagrat Cor podrán someterse a una cooximetría, una técnica especializada en analizar la pérdida de la capacidad de oxigenación de la hemoglobina a partir del nivel de monóxido de carbono.

Entre las razones que esgrimirán nuestros especialistas para que se deje de fumar están la prevención de infarto o ictus; mejorar el aspecto de la piel, la sexualidad y fertilidad; disminuir las ojeras; encontrarse mejor físicamente; recuperar el gusto y el olfato; respirar mejor y ahorrar dinero.

El HUSC es miembro de la Xarxa Catalana d’Hospitals sense Fum y dispone de medidas de protección para todos los usuarios, pacientes, visitantes y trabajadores.

El lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año es "el tabaco, una amenaza para el desarrollo". En la campaña se demuestra que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países y se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo. Las medidas de erradicación del consumo de tabaco pueden ayudar a los países a evitar que millones de personas enfermen y mueran por enfermedades relacionadas con este producto, a combatir la pobreza y, de acuerdo con el primer informe sobre sus efectos medioambientales, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a reducir la degradación del medio ambiente a gran escala.


Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado

Available files