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Más de una docena de pacientes sin recursos recibieron material ortoprotésico el último año

Resultado del acuerdo entre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Adavir-Amma

2018 06 20 Hospital Universitario Rey Juan Carlos2018 06 20 Hospital Universitario Rey Juan Carlos

  • El convenio de colaboración firmado hace un año entre el centro hospitalario y Adavir-Amma, compañía especializada en la gestión de residencias para mayores, permite dar cobertura a pacientes con problemas sociales.

Más de una docena de pacientes con pocos recursos se han beneficiado a lo largo del último año del acuerdo de colaboración firmado entre el Hospital Universitario Rey Juan CarlosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y la compañía especializada en la gestión de residencias para mayores Adavir-Amma para acercar material hospitalario a pacientes que lo necesiten.

Eva Ochoa, responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente del hospitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, explica que esta iniciativa surge gracias a que los trabajadores de la Unidad de Trabajo Social y del Servicio de Información y Atención al Paciente del centro detectaron la existencia de personas ingresadas con falta de recursos.

Ante esta situación, el centro puso en marcha el Banco de Material Ortoprotésico para fomentar la donación por parte de los pacientes. Tras ello, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos Este enlace se abrirá en una ventana nuevafirmó el acuerdo de colaboración con Adavir-Amma, mediante el cual la compañía especializada en la gestión de residencias para mayores pone a disposición del citado banco sillas de ruedas, muletas o bastones, grúas de transferencias, cojines o colchones antiescaras, andadores, camas articuladas, corsés o férulas en buen estado de uso para pacientes con escasos recursos.

"Actualmente nuestro Banco de Material Ortoprotésico cuenta con el apoyo de las 37 residencias pertenecientes al grupo Adavir-Amma. Estamos en colaboración constante para aumentar la ayuda todo lo posible y llegar a un mayor número de pacientes potenciales", explica Ochoa, quien apunta que en un futuro "este proyecto podría ser aplicable en otros centros".