Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor Antonio Cantó, en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

El doctor Antonio Cantó, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud Valencia, ha sido nombrado académico de número de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. El acto se celebró ayer tarde en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

La Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana es uno de los órganos de mayor prestigio a nivel consultivo y de divulgación de la medicina, tanto en la comunidad como en el resto del Estado. Entre sus misiones principales destacan la investigación de las ciencias médicas y afines en el ámbito de toda la comunidad autónoma y la colaboración con todas las autoridades sanitarias y universitarias. En palabras del doctor Cantó, ser académico significa una gran responsabilidad profesional y un honor, además del reto que representa formar parte de una larga lista de personalidades que han pertenecido y que integran la misma.

El especialista ha destacado la evolución de la cirugía torácica en las últimas décadas gracias al actual trabajo de los equipos médicos, la disminución o casi desaparición de enfermedades como la tuberculosis, el tratamiento del cáncer a través de cirugías limpias, además del uso de drenajes y la anestesia, que han hecho que esta especialidad, estancada por el llamado neumotórax quirúrgico durante años, haya evolucionado de manera muy positiva y segura. Entre todos los avances, el doctor destaca la cirugía endoscópica, "técnica con la que se efectúan hoy la mayoría de las cirugías y que consigue disminuir los tiempos de intervención y de hospitalización del paciente, además de permitir una rápida recuperación", puntualiza el doctor Cantó.

Sobre el doctor Cantó

El doctor Cantó es Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Torácica. Ha desarrollado su actividad como jefe de servicio en hospitales públicos de Valencia y Barcelona y desde 1992 es el jefe de esta especialidad en el Hospital Quirónsalud Valencia.

Pionero en la práctica de la toracoscopia o pleuroscopia con la que describe por primera vez la situación de la metástasis y los tumores malignos pleurales, organizó el primer congreso teórico-práctico mundial sobre esta técnica en el Hospital de Bellvitge (1981).

Recibió el premio al mejor trabajo original sobre las carcinomatosis pleurales en la revista Arch Bronconeumol. Así mismo publica numerosos trabajos con técnicas pioneras y originales sobre dicho método: biopsia hepática transdiafragmática y suprarrenal, tumores y quistes mediastínicos, estadificación del cáncer broncopulmonar, biopsias pulmonares, pleurodesis, etc.

Publicó el primer trabajo sobre fenestraciones pericárdicas mediante la VT en tórax.

Pionero en Europa sobre la práctica de la reducción del volumen pulmonar.

En 2007 recibió el premio a la Trayectoria Profesional que concede el Colegio de Médicos junto con el Ayuntamiento de Valencia.

Autor de 324 publicaciones, 30 libros, numerosas colaboraciones y más de 300 ponencias y comunicaciones sobre su especialidad.