Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor Cambronero presenta su trabajo sobre las alteraciones sexuales por tratamientos contra la HBP

El jefe de Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud San José dará a conocer este jueves, en Valladolid, las principales conclusiones de este ensayo clínico internacional

El doctor Javier Cambronero Santos, jefe de Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud San José, dará a conocer este jueves, en Valladolid, durante la XXI Reunión del Grupo UroAndrológico de la Asociación Española de Urología, las principales conclusiones del ensayo clínico internacional sobre el impacto del tratamiento con Duodart (asociación de Tamsulosina con Dutasterida) en la calidad de la vida sexual de los pacientes con síntomas miccionales secundarios a la hipertrofia prostática. El urólogo es el único investigador español participante en la publicación de este ensayo clínico multicéntrico, en el que han intervenido profesionales adscritos a universidades y centros médicos de Texas, Dallas, Washington, Atenas o París.

"Nueva evidencia de alteraciones sexuales secundarias al tratamiento con -5alfareductasa- Tamsulosina" es el título de su intervención dentro de la sesión dedicada a la disfunción eréctil.

Dr. Javier Cambronero

Según este trabajo, que lleva también la firma de los investigadores Claus G. Roehrborn, Michael J. Manyak, Juan Manuel Palacios-Moreno, Timothy H. Wilson, Erik P.M. Roos, Dimitrios Karanastasis, Janet Plastino, François Giuliano y Raymond C. Rosen, la mayor afectación en la sexualidad masculina fue la aparición de "eyaculación retrógrada" por efecto del componente de Tamsulosina presente en el medicamento Duodart, que se emplea para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP). También se registraron otras alteraciones, como la reducción del volumen seminal, la disfunción eréctil o la disminución de la libido, aunque todas de menor importancia y reversibles antes de los 6-12 meses tras la finalización de este tratamiento.

IV Congreso UROVI

De igual modo, el doctor Cambronero será uno de los intervinientes en la mesa redonda titulada "¿Es necesario un nuevo cuestionario de valoración de síntomas relacionados con HBP?", junto a los doctores Dionisio López Bellido y Javier Extramiana Cameno, dentro del IV Congreso UROVI (Nuestro encuentro clave en urología), que auspicia el Asociación Española de Urología. Será en Madrid el día 23 de febrero.

Puesta al día de STUI en el varón

Asimismo, ha sido el coordinador de una Reunión de Expertos en Urología Funcional celebrada en Barcelona el pasado día 2 de febrero, auspiciada por la Asociación Española de Urología, sobre los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) en el varón.


Etiquetas: Hospital Quirónsalud San José, Dr. Javier Cambronero, Asociación Española de Urología, IV Congreso UROVI, STUI, Hiperplasia benigna de próstata, HBP, Grupo UroAndrológico, Duodart, Tamsulosina, Dutasterida, Alteraciones sexuales