Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor César Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía de Quirónsalud Málaga y Marbella, elegido malagueño del año

El cirujano fundador de la Asociación Bisturí Solidario recibe el martes 4 de diciembre el Premio Malagueños del Año de SUR por su trayectoria profesional y solidaria.

Foto-Cesar-VIPFoto-Cesar-VIP

El doctorCésar Ramírez Plaza, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivode los Hospitales Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, es galardonado con el Premio SUR al mejor malagueño del año en la categoría Sociedad por su brillante trayectoria profesional y por su faceta solidaria, al encabezar varias expediciones para operar de forma gratuita a cerca de 1.000 pacientes de países en vías de desarrollo. En este sentido, el doctor Ramírez ha creado la Asociación Bisturí Solidario, que quiere convertir en fundación. Todo ello le hace valedor del galardón que recibe por parte de Diario Sur el 4 de diciembre en la gala de entrega de premios.

Trayectoria profesional

El doctor César Ramírez realizó su carrera de Medicina y Cirugía en Málaga, cursando la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario. A la vez, obtuvo una formación complementaria específica en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Además, mientras ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Regional Universitario de Málaga, fue miembro de los programas de Trasplante Hepático y Pancreático. Para ello, complementó su formación en el campo del trasplante en la University of Minnesota Fairview Medical Center.

Obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y ha sido Profesor Asociado de Cirugía de la Universidad de Málaga.

Ha trabajado hasta 2017 como médico adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y es Jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivode los Hospitales Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Es el único cirujano europeo que ha obtenido por examen cinco diplomas tipo European Board de la European Union of Medical Specialists (UEMS), además de ser miembro de la Asociación Española de Cirujanos, Asociación Andaluza de Cirujanos, Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y European Society of Surgical Oncology.

Misión Humanitaria Kenia IIIMisión Humanitaria Kenia IIIOtra faceta en la que sobresale el jefe de servicio es en la de la solidaridad. Ha dirigido varias misiones de Cirujanos en Acción en las que se ha intervenido quirúrgicamente a pacientes sin recursos. Esa labor humanitaria la ha llevado a cabo en la India, Ecuador, Liberia y Kenia. En total, han sido 985 los enfermos operados en zonas en vías de desarrollo. En esas misiones se trasladó más de 2.000 kilos de material sanitario y se formó a más de 200 profesionales de esos países. César Ramírez está inmerso en el proyecto Bisturí Solidario, asociación que preside y que quiere convertir en una fundación. En su apartado altruista, el cirujano ha comenzado a trabajar en un acuerdo de colaboración con Cáritas Málaga, que se traducirá en un convenio de servicio.  También es miembro del comité técnico de la Asociación contra el Cáncer en Málaga, entidad con la que colabora en la lucha contra los tumores.

Premios SUR

Estos premios, otorgados por el Diario Sur y dedicados a reconocer la labor de los malagueños que más han destacado en sus ámbitos, cumplen este año su XIX edición. La gala se celebra el 4 de diciembre a las 20.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y en esta ocasión, los reconocidos como malagueños del año son, además del cirujano César Ramírez, la cantante y compositora Vanesa Martín, el jugador del Unicaja Baloncesto Alberto Díaz y las empresas Maskom y Muelle Uno.