Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor José Alejandro Medina, jefe de servicio de Medicina Interna de Quirónsalud Tenerife

Su objetivo es aportar una visión integral del adulto enfermo, bien articulada con el resto de servicios del hospital para dar una atención de máxima calidad

Dr José Alejandro Medina 2Dr José Alejandro Medina 2El médico especialista José Alejandro Medina ha asumido este mes la jefatura del servicio de Medicina Interna de Hospital Quirónsalud Tenerife, al que se ha incorporado para sumar su experiencia y conocimientos a la atención que se ofrece en este centro a los pacientes ingresados con pluripatologías y elevada comorbilidad, entre otros.

Este servicio, que se encarga tanto de los enfermos con múltiples diagnósticos; como de aquellos sin un diagnóstico claro o con problemas de salud complejos, está formado por seis especialistas, que trabajarán en equipo y de forma coordinada para atender todas las necesidades sanitarias de los pacientes y darles un abordaje biopsicosocial tanto a ellos como a sus familias y/o cuidadores.

"Se trata de aportar una visión integral del adulto enfermo, bien articulada con todos los especialistas que trabajan en el hospital; con el principal objetivo de ofrecer una atención sanitaria de máxima calidad", apunta el doctor Medina, que ha trabajado durante años con pacientes crónicos de alta complejidad tanto en el ámbito de la hospitalización convencional, como de sus alternativas domiciliarias, unidades de corta estancia, hospital de día polivalente, como en consultas externas.

Trayectoria

Tras licenciarse en Medicina por la Universidad de La Laguna y obtener en 2010 el título de especialista en Medicina Interna vía MIR, el doctor Alejandro Medina García ha trabajado en diferentes hospitales públicos y privados de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, es desde febrero de 2012 doctor en Medicina por la Universidad de La Laguna tras la lectura y defensa de la tesis doctoral "Cambios en el perfil de citoquinas y mortalidad en el alcohólico: un estudio secuencial".

A lo largo de su trayectoria profesional, ha cursado varios cursos de postgrado: Máster en Dirección de Unidades Clínicas (Universidad de Murcia), Máster en Nutrición Deportiva (Universidad Euroinnova Formación), Experto Universitario en Inmunonutrición (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir); Máster Universitario en Metodología de la Investigación Clínica (Universitat de Barcelona) y Máster en Enfermedad Cardiovascular (Universitat de Barcelona).

En la actualidad sus principales áreas de interés son el paciente crónico de alta complejidad, el tratamiento de enfermedades autoinmunes sistémicas y la mejora de la salud a través de nutrición y ejercicio físico.

Etiquetas: Medicina interna, quirónsalud tenerife, | paciente crónico