Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor Koldo Carbonero, nuevo presidente de la sección de esterilidad e infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)

El jefe de servicio de ginecología, obstetricia y reproducción asistida del Hospital de día Quirónsalud Donostia, Koldo Carbonero, ha sido nombrado presidente de la sección de esterilidad e infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Esta área de trabajo tiene como objetivo principal "ser una guía para los 9.000 ginecólogos asociados que componen la SEGO y que día a día tratan a pacientes con problemas de esterilidad e infertilidad", señala el especialista.

Con más de 30 años de experiencia profesional en el campo de la reproducción humana, el doctor Carbonero aborda este nuevo cargo "con agradecimiento y como un reto personal para crear una sección operativa y útil para los ginecólogos". Para el jefe de servicio "el hecho de haber sido testigo y partícipe de todas la novedades y descubrimientos en medicina reproductiva me permite tener un grado de experiencia apto para este proyecto ilusionante". Desde la sección "realizaremos una labor docente e informativa para que los ginecólogos enfoquen correctamente a sus pacientes respecto a los problemas reproductivos que planteen", puntualiza.

Entre los retos de su mandato se encuentra "concienciar a la población con deseos reproductivos sobre la importancia de plantear el embarazo a una edad fértil, ya que la edad de inicio para el primer embarazo se está aplazando de forma alarmante. Esto condiciona el futuro reproductivo de la pareja, puesto que las mujeres mayores de 35 años pierden su fertilidad progresiva y rápidamente".

Otra de las áreas que busca reforzar este grupo de trabajo es la conexión entre ginecólogos y especialistas en reproducción: "Los especialistas en ginecología deben marcar correctamente los tiempos de espera hasta conseguir un embarazo y asesorar a la pareja sobre el momento idóneo para acudir a un centro especializado en tratamientos reproductivos", aconseja el doctor Carbonero.

El futuro de la ginecología y de las unidades de reproducción asistida "pasa por la genética. De hecho, actualmente ya disponemos de tecnologías capaces de estudiar el ADN embrionario y que posibilitan que muchos tratamientos de reproducción asistida tengan mejores resultados", destaca el especialista.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en ginecología y obstetricia por la Universidad del País Vasco UPV-EHU (Hospital de Cruces), el doctor Carbonero ejerce actualmente en el centro hospitalario donostiarra de Quirónsalud. A lo largo de su trayectoria profesional ha liderado los proyectos de creación y puesta en marcha de las unidades de reproducción asistida que Quirónsalud posee en Donostia, Bilbao, Pamplona y Málaga. Posee una dilatada experiencia en el campo de la docencia, ya que ha formado a numerosas promociones de médicos residentes de ginecología en el ámbito de la reproducción asistida. Además, destaca en su labor investigadora con la publicación de artículos y estudios en las más reconocidas revistas científicas relacionadas con la reproducción humana, entre otras, Fertil-Steril y Human Reproduction.