Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor Luis Miguel Santos Martín especialista del aparato digestivo nos habla en el programa de Cope “La Salud Persona a Persona” de las técnicas endoscópicas utilizadas en el Hospital Quirónsalud Clideba para reducir la obesidad

En el programa de divulgación médica "La Salud Persona a Persona" del hospital Quirónsalud Clideba, el doctor Santos nos explica en qué consisten algunas de las técnicas por endoscopia que se realizan desde la unidad del aparato digestivo para la tratar la obesidad.


Como indica el doctor en el programa "Hoy en día, se están consiguiendo grandes avances para reducir la obesidad por vía endoscópica como son la utilización de las técnicas de balón intragástrico o el método POSE".


El balón intragástrico es un dispositivo de silicona que se introduce en el estómago bajo endoscopia y que se rellena con un líquido que hace que el balón se expanda en la cavidad gástrica para provocar una sensación de saciedad.

Dependiendo del peso objetivo que se determine perder el balón intragástrico está indicado para 6, 8 o 12 meses. Una vez que se cumple el objetivo, se extrae de la cavidad gástrica a través de endoscopia.


El POSE consiste en reducir la cavidad gástrica adhiriendo las paredes del estómago entre ellas mediante un método de sutura, pero llegando por el esófago sin cirugía que es más rápido y más cómo para el paciente. El método POSE está dirigido a pacientes con un mayor grado de obesidad o con IMC que se sitúa en torno a 30 o con obesidad grado 1 o grado 2.

Estas técnicas requieren asimismo un cambio de vida con hábitos saludables, mejorar la dieta y ejercicios para evitar recuperar peso.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba