Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor Manuel Leyes se incorpora al Hospital La Luz

Es un referente nacional e internacional en Traumatología del Deporte y Cirugía Ortopédica

Dr. M. LeyesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. M. Leyes

El prestigioso traumatólogo Manuel Leyes, referente nacional e internacional en traumatología del deporte, se ha incorporado al Hospital La Luz de Madrid como nuevo jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, dentro del proyecto conjunto en esta área de la medicina que el Hospital La Luz tiene establecido con Olympia Quironsalud.

De esta forma, una vez más, el Hospital La Luz amplía no sólo su cuadro médico con un especialista de referencia, sino también su cartera de servicios y la complejidad de las patologías atendidas.

Junto al doctor Manuel Leyes, un equipo formado por un grupo de profesionales altamente cualificados y dedicados al tratamiento integral de las lesiones del aparato locomotor, incluyendo lesiones deportivas, patología ortopédica y traumatológica, va a poner en marcha el primer centro monográfico de España dedicado a la cirugía protésica.

"Para ello, contamos con jefes de sección de hospitales de referencia con dedicación exclusiva a cirugía protésica. El Hospital La Luz dispone, además, de los más sofisticados y avanzados sistemas de cirugía robótica y pronto incorporará la realidad aumentada y el seguimiento telemático de la evolución y rehabilitación de pacientes a su cartera de servicio", señala Manuel Leyes.

Asimismo, el especialista complementa su actividad en el nuevo centro Olympia de Quirónsalud, en Caleido, para todos aquellos procedimientos que no requieran hospitalización.

El reconocido cirujano pasó tres años en uno de los mejores hospitales de EEUU, la Cleveland Clinic Foundation de Ohio, realizando una especialización (clinical fellowship) en traumatología deportiva.

Posteriormente se formó en Cirugía de Hombro en el Southern California Orthopaedic Institute de Los Angeles. Completó su formación con estancias en otros diez hospitales de Reino Unido y EEUU incluyendo entre otros la Mayo Clinic de Rochester y hospitales vinculados a las Universidades de Miami, Oxford y Cambridge. También se ha especializado en cirugía protésica de rodilla incluyendo cirugía robótica, unicompartimental y de revisión.

Su actividad laboral se centra sobre todo en las lesiones deportivas, siendo consultor médico del Real Madrid FC, Getafe FC, Federaciones Españolas de Atletismo, Gimnasia, Judo y Esquí, World Pádel Tour y Selección Española de Balonmano y Esquí.

El doctor Manuel Leyes ha intervenido a un gran número de deportistas de élite nacionales e internacionales, entre ellos a dos balones de oro, cuatro números uno del mundo en su deporte y a tres medallistas en los últimos JJOO en Tokio.

Es autor de más 70 artículos científicos y más de 300 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Forma parte del comité de artroscopia de la Sociedad Europea de Rodilla (ESSKA) y ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, destacando la Antena de Oro en la categoría de Ciencia concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.