Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El doctor Miguel Ángel Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía de Quirónsalud Málaga y Marbella, recibe el premio al malagueño del año

Es también jefe del servicio de neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga, fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada y coordina los comités científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía, siendo vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.

dr_miguel_angel_arraezEl doctor Miguel Ángel Arráez, jefe del servicio de neurocirugía de los Hospitales Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ha sido galardonado con el Premio SUR al mejor malagueño del año en la categoría científica. Así, el doctor Arráez, almeriense "malagueño de adopción", recogió la noche del lunes en la gala de entrega este reconocimiento a su trayectoria profesional, desarrollada en la provincia de Málaga, tras haber estudiado la carrera y la especialidad en Granada.

El doctor Arráez es uno de los expertos más relevantes en la neurocirugía, tanto a nivel nacional como internacional; es el fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada y coordina los comités científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía, siendo vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.

Pionero en Neurocirugía

Este neurocirujano fue pionero en la introducción en España de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia, método que se ha ido implantando paulatinamente en diversos hospitales españoles y extranjeros, y realiza líneas de trabajo pioneras en cirugía de base de cráneo y técnicas de cirugía mínimamente invasiva.

De hecho, gracias a sus novedosas técnicas, en 2016 recibió la Medalla de Andalucía junto con el equipo de profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga, del que también es jefe del servicio de neurocirugía, quienes llevaron a cabo la intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor cerebral al joven músico Carlos Aguilera, una intervención que cobró gran notoriedad pública porque el paciente tocaba el saxofón mientras era operado para comprobar que no se dañaba el área cerebral vinculada con el lenguaje musical.

La intervención, que fue la primera de esas características en Europa, se realizó con la ayuda de 16 profesionales: tres neurocirujanos, dos neuropsicólogos, tres neurofisiólogos, un anestesista, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería y un celador.

El equipo sanitario llevó a cabo un mapeo de la corteza cerebral del lenguaje musical, donde el paciente Carlos Aguilera, además de tocar el saxofón, leyó textos y partituras e interpretó imágenes que le mostraban; todo con la finalidad de comprobar que la operación no estaba afectando a las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje musical.

Premios SUR

Estos premios, otorgados por el Diario Sur y dedicados a reconocer la labor de los malagueños que más han destacado en sus ámbitos, cumplen este año su XVIII edición. La gala tuvo lugar el lunes 11 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y en esta ocasión, los reconocidos como malagueños del año han sido: Aurelio Martín, Dani Rovira, Flor de Torres, Alejandro Davidovich y Manuel Santana ex aequo, el Hotel Miramar y el Dr. Miguel Ángel Arráez.