Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

¿Donar tus óvulos? Sin tu generosidad otras mujeres no alcanzan el sueño de ser madres

"Existe compensación, pero el orgullo y la satisfaccion de haber ayudado a otras personas a superar el drama de la esterilidad duran toda una vida", recuerda el doctor Antonio Gosálvez, director de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud San José

"La donación de óvulos es siempre un acto altruista y anónimo que ayuda a cumplir los sueños de aquellas parejas o mujeres que no disponen de óvulos sanos, por edad o por enfermedad ovárica", comenta el doctor Antonio GosálvezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, director de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud San José. Este procedimiento se emplea en casos de fallo ovárico precoz o mala calidad ovocitaria.

El doctor Gosálvez comenta que es una solución a la que se recurre cada vez con mayor frecuencia, pues se pospone cada vez más la maternidad. "Conforme se cumplen años, se va perdiendo fertilidad. En los primeros seis meses de relaciones sexuales, una mujer de 35 años consigue el embarazo en un 50% de las ocasiones, pero a los 40 solo en un 30%. Por ello, cuanto mayor sea su edad, antes debe ponerse en marcha si desea tener un hijo", abunda el especialista.

Por si fuera poco, continúa el doctor Gosálvez, la posibilidad de aborto crece con la edad de los óvulos: "Hay un 10% de abortos a los 30 años, un 20% a los 35 años y un 30% a los 40. Este problema agrava todavía más el impacto de la edad. No se trata solo de conseguir la gestación, sino de que sea sana y se mantenga hasta un exitoso final".

Por todo ello, recurrir a la recepción de óvulos donados es la unica solución en un tercio de las parejas actuales.

Perfil de las donantes
"Una mujer que acepta donar nos prefiere porque disfruta de la seguridad de un gran hospital, pero nos recomienda por la empatia de nuestro equipo, especialmente por el entorno de cordialidad y humanidad que creamos a su alrededor", destaca el doctor Gosálvez. "El exito de nuestro programa de donación está en mimar a la donante. Que sea fácil de cumplir (solo tres visitas), emplear farmacos de elevada calidad que pueda ponerse en casa y cuidar la puntualidad y todos los detalles para que su bienestar sea el mayor posible. Nunca olvidamos que es la auténtica protagonista", insiste el experto.


Los requisitos legales para ser donante son:

  • Edad. Aunque la edad legal para la donación de óvulos es de 18 a 35 años, la edad óptima es de 20 a 30 años.
  • Salud general. Sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves.
  • Salud genital. Sin quistes ni infecciones.
  • Capacidad psicoemocional. Estar capacitada para aceptar el proceso y su recuerdo posterior.


Para más información sobre el programa de donación de óvulos del Hospital Quirónsalud San José se puede contactar con los teléfonos 914352936 y 607780780 o en el correo electrónico repro.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.