Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Dr. Jacobo Gómez-Ulla, oncólogo del hospital Quirónsalud Clideba participa en el programa de COPE La Salud Persona a Persona con motivo del día mundial contra el cáncer de mama

El cáncer de mama sigue siendo la patología tumoral más diagnosticada en las mujeres en Extremadura y en España y de mayor mortandad; no obstante, en estos años el diagnóstico precoz y su curación es cada vez mayor.


Como nos indica el Dr. Gómez Ulla "actualmente estamos por encima del 50% de curación en el que el diagnóstico precoz es fundamental".


En el cáncer hereditario el porcentaje de mujeres con cáncer de mama por alteración genética es muy bajo, no obstante, se sabe que el estilo de vida tiene mucho que ver con las probabilidades de padecer un tumor de mama; por ejemplo, la obesidad aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama.


La autoexploración mamaria es la principal prevención que debe hacer la mujer y permite adelantar las pruebas y los diagnósticos.

La mamografía se debe realizar cada dos años a partir de los 50 a los 69 años y en pacientes con familiar de primer grado con cáncer de mama el escrinning se debe realizar a partir de los 40 años.


"Mantenerse activo, llevar una dieta sana y evitar la obesidad son unas de las mejores recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama" concluye el Dr. Gómez Ulla.



Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba

Etiquetas: Cáncer de mama | Radiodiagnóstico | Clideba | Scrinning