Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Dr. José Tuñón, jefe de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, nuevo presidente electo de la Sociedad Castellana de Cardiología

Compaginará el cargo con su nuevo puesto de profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid

2019 07 30 Dr. José Tuñón2019 07 30 Dr. José Tuñón

  • Uno de los objetivos del Dr. Tuñón es impulsar proyectos de investigación multicéntricos en el ámbito de la Sociedad Castellana de Cardiología y establecer becas de ayuda a la investigación
  • Gracias a la vinculación de la Fundación Jiménez Díaz con la UAM, la institución hospitalaria goza de espíritu universitario, básico para alcanzar la excelencia; y es que, al igual que el médico residente, el estudiante es un estímulo constante para la formación continuada

El Dr. José Tuñón, jefe del Servicio de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, ha sido nombrado presidente electo de la Sociedad Castellana de Cardiología. Junto a él, ha sido elegido como vicepresidente el Dr. José Antonio Vázquez de Prada, del Hospital Universitario de Valdecilla, y como secretario el Dr. Álvaro Aceña, médico adjunto de Cardiología en la Fundación Jiménez Díaz. Estos cargos serán efectivos dentro de tres años, durante los cuales el presidente será el Dr. David Martí, del Hospital Universitario Gómez Ulla.

"Cuando llegue el momento, nuestra intención es continuar la excelente labor de la sociedad en el ámbito de la formación continuada para médicos especialistas y residentes, así como impulsar las relaciones con otras sociedades científicas y con la universidad", indica el Dr. Tuñón.

"La fuerte tradición médica de la Fundación Jiménez Díaz, que ha sabido renovarse tecnológicamente sin dejar de lado la faceta clínica, es de crucial importancia, como también lo son su arraigo docente e investigador", asegura el jefe del Servicio de Cardiología del hospital, añadiendo: "Intentaremos impulsar proyectos de investigación multicéntricos en el ámbito de la Sociedad Castellana de Cardiología, e incluso valoraremos establecer becas de ayuda a la investigación".

Profesor titular de Medicina en la UAM

Por otra parte, el Dr. Tuñón también acaba de ser nombrado profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), algo que considera una "gran oportunidad para darle un renovado impulso a la enseñanza de la Medicina Cardiovascular en el hospital y en la propia UAM".

Y es que, como señala el especialista, "la presencia de la universidad en los centros sanitarios es básica para alcanzar la excelencia, y el hecho de tener que enseñar Medicina hace que el médico se mantenga más actualizado". "Podríamos decir que, al igual que el médico residente, el estudiante es un estímulo constante para nuestra formación continuada", añade.

Entre sus principales objetivos se encuentra asimilar al máximo el sistema de evaluaciones al examen MIR y realzar el valor de conceptos básicos muy prácticos "sobre otros quizás relacionados con aspectos más teóricos, pero menos relevantes para la tarea clínica diaria", dice. Es este sentido, declara, "es especialmente importante que el futuro médico domine desde el principio el diagnóstico y tratamiento de las diferentes emergencias cardiovasculares, en las que no va a tener tiempo de consultar a otro facultativo con más experiencia".

Además, la iniciación a la investigación es un pilar muy importante del Grado de Medicina. "En la UAM, se está haciendo una excelente labor con los trabajos de Fin de Grado y pretendemos continuar en esa línea", apostilla el cardiólogo.