20190528 Dr. Matito_Uso abusivo pantallas20190528 Dr. Matito_Uso abusivo pantallas

El uso abusivo de los dispositivos electrónicos en los niños es el nuevo reto para los oftalmólogos por la contina exposición de los más pequeños a las pantallas ya que puede ocasionar defectos como miopía, hipermetropía, astigmatismo o, incluso, estrabismo.

También los médicos de medicina de familia alertan sobre el uso excesivo que los dispositivos móviles pueden tener en la salud de los niños y que pueden acarrear problemas de conducta, bajo rendimiento escolar, aislamiento o sobrepeso.


En el programa de "A Esta Hora" de Canal Extremadura TV se ha entrevistado al Dr. Sergio Matito, coordinador de Medicina de Familia de Quirónsalud en la provincia de Badajoz y al Dr. Handy El Sharif, oftalmólogo del HQS Clideba para hablar de los riesgos que para la salud de los niños puede tener el uso excesivo de dispositivos móviles y que puede acarrear problemas en la visión como defectos en la graduación de los niños como miopía, hipermetropía, astigmatismo o estrabismo.

El Dr. Matito nos recomienda realizar un control parental en el uso de estos dispositivos móviles fomentando la realización de actividades al aire libre y evitando el sedentarismo y el aislamiento de los niños.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba